LUNES 29 ABRIL, 2024
Femenil

¡Súper Guerreras!

Fiel a su ADN y jugando con 10 futbolistas, Santos le pegó 3-2 a Cruz Azul en un juegazo en La Noria. Mariela Jiménez fue la figura de las laguneras.
Por
Matías Giraudi _ 12/03/2022 11:44:34am

Sábado 12 de marzo de 2022

El torneo actual no tuvo nada que ver con el pasado, porque Santos Femenil pasó de pelear por la clasificación a luchar para salir del fondo. En un encuentro que tuvo de todo, venció 3-2 a Cruz Azul y sumó tres puntos de oro para escaparse del sótano. Mariela Jiménez fue la figura y Lourdes de León fue expulsada en las laguneras.

Sacó a relucir su ADN, porque aún con una jugadora menos, sufrió y consiguió una victoria necesaria, en los puntos y en el ánimo. Cinthya Peraza, y Mariela Jiménez (en dos oportunidades) fueron las autoras de los goles. Gabriela Álvarez y Michelle Montero anotaron los de La Máquina.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Un partidazo de principio a fin. Con dos equipos que no se guardaron nada. Cruz Azul necesitaba ganar para meterse en zona de Liguilla y Santos para quedar lejos del sótano.

Fue un arranque furioso para las Guerreras, porque Cinthya Peraza marcó lo que podría ser el gol de la jornada, a los 4' y Mariela Jiménez la aumentó a los 6'. Gabriela Álvarez descontó a los 40' y Cruz Azul se llenó de esperanza. Mucho más cuando, sobre el final de la primera etapa, Lourdes de León se marchó expulsada.

(VIDEO) Santos venció 3-2 a Cruz Azul

Las Guerreras salieron la segunda etapa a aguantar el resultado, pero duró hasta los 60' porque la costarricense Michelle Montero puso la paridad para La Máquina. Pero Santos recordó el equipo que fue el torneo anterior y lo ganó a puro corazón. Mariela Jiménez se vistió de heroína a los 76’ y decretó el 3-2.

Un verdadero triunfazo para las laguneras, que llegaron a 7 unidades en el torneo y saben que con un par de triunfos consecutivos pueden meterse en la pelea en este irregular México C22. Cruz Azul se quedó con las ganas de sumar y no alcanzó a meterse entre los primeros ocho.

Fotografía: Twitter de @AzulFemenil y @ClubSantosFem

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Doblete de Mariela Jiménez

(VIDEO) Michelle Montero puso el 2-2

(VIDEO) Golazo de Gabriela Álvarez

(VIDEO) Mariela Jiménez puso el 2-0

(VIDEO) Cinthya Peraza marcó el 1-0

ALINEACIONES:

Alineaciones del Cruz Azul Femenil vs. Santos Femenil

PREVIA:

Fotografía: Twitter de @AzulFemenil y @ClubSantosFem

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.