JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

Bajas en Pumas

El Club Universidad Nacional informó las bajas de cuatro futbolistas. Checa las altas y bajas de jugadoras en la Femenil para el Apertura 2022.
Por
Juan Pérez _ 11/05/2022 10:02:27am

Viernes 13 de mayo de 2022

Por medio de un comunicado, Pumas confirmó la baja de cuatro futbolistas para el Apertura 2022. Se tratan de Hireri Velázquez, Liliana Rodríguez, Fabiola Santamaría y Marlyn Campa.

"El Club Universidad Nacional, A.C., informa que, con vistas a la próxima temporada de la Liga MX Femenil, se realizarán modificaciones en su primer equipo. Las mediocampistas Hireri Velázquez y Liliana Rodríguez, así como las delanteras Fabiola Santamaría y Marlyn Campa ya no formarán parte de la institución. El Club Universidad reconoce su profesionalismo y dedicación mostrados en todo momento y les desea el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos", publicó el club.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Velázquez, quien siempre jugó con las universitarias, en el pasado torneo vio acción en 13 partidos, cuatro de ellos como titular, para sumar 544 minutos. En cambio, Rodríguez sumó 12 juegos, ocho de ellos como titular, para sumar 600 minutos.

Santamaría, quien jugó 8 torneos para las felinas, sumó 7 partidos, 6 de ellos como titular, marcó un gol en 450 minutos. Mientras que Campa solo jugó tres torneos con la UNAM, vio acción en 11 partidos, 8 de ellos, como titular y sumó 726 minutos.

BAZ DIJO ADIÓS

Terminó la temporada de la Femenil y se comenzaron anunciar los primeros cambios en los equipos. Algunos fueron retiros como el de la delantera de Toluca, Stephanie Baz, quien dejará el futbol debido a las lesiones y que desea pasar más tiempo con su hija.

"Me siento satisfecha de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores aciertos en momentos decepciones, pero en su mayoría muchas alegrías. ¡No me arrepiento de nada! Ya que los aciertos y más los errores me enseñaron a ser mejor cada día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre a siempre dar el máximo. Y sudar la camiseta de los equipos que represente. Agradezco a todos su cariño durante estos dos años. Este paso de mi vida se lo decido A mi papá sé que así le hubiera gustado, sé que está orgulloso. Gracias por todo", explicó.

Baz jugó cinco torneos en la Liga, tres con Necaxa y dos con Toluca, donde vio acción en 42 partidos y anotó cinco goles. En el presente torneo jugó en 12 partidos, 7 de ellos como titular, sumó 581 minutos y marcó 2 tantos.

LIMPIA EN CRUZ AZUL

La directiva del Cruz Azul anunció seis bajas para el próximo torneo. Michelle Montero, Daniela Auza, Dayari Hernández, Brianda Escobedo, Wendy Jiménez y Magaly Cortés son las primeras salidas de La Máquina Femenil.

Atlas y bajas de la Liga MX Femenil para el Apertura 2022

CLUB ALTAS BAJAS
América * Criag Harrington (DT), Sarah Lubbert
Atlas * *
Atlético de San Luis Fernando Samayoa (DT), Nicole Buenfil *
Cruz Azul *
Michelle Montero, Daniela Auza, Dayari Hernández, Brianda Escobedo, Wendy Jiménez, Magaly Cortés
FC Juárez * Ana Cristina González (DT)
Chivas * *
León * *
Rayadas * *
Mazatlán * *
Necaxa Paulina Castro (secretaria técnica)
Sarai Kim, Brenda León, Lupita Olvera, Paulina Castro (retiro), Lessli Horta
Pachuca * *
Puebla * *
Querétaro * *
Santos Laguna * Nicole Buenfil
Tigres * *
Tijuana * Fabiola Vargas (DT)
Toluca * Stephanie Baz (retiro)
Pumas * Hireri Velázquez, Liliana Rodríguez, Fabiola Santamaría, Marlyn Campa
* No han anunciado altas o bajas de jugadoras
Actualizado al 13 de mayo de 2021 | 16:00 hrs.

Fotografía: Toluca
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.