MARTES 17 MAYO, 2022
Rayadas

"Sello de convicción"

Diana García reveló cuál es la fórmula de Rayadas para ir por el Bi. "Podemos dar más", avisó vía ONCE. Además, sueña ir al Mundial con México.
Por
Jaime Mar _ 12/05/2022 19:08:18pm

Jueves 12 de mayo de 2022

Rayadas tiene una cita con el destino y un rival que no le pondrá nada fácil avanzar a la Final. El club albiazul busca dar otro paso hacia la historia, pegarle a Pachuca y meterse a otra serie por el título. Diana García habló en exclusiva con ONCE ­y ventiló las claves del cuadro regio para trascender: "Intensidad y convicción". La tiene clara, piensa en el Bicampeonato y sueña ir al Mundial con el Tri Femenil.

Una de las futbolistas más importantes en la última época es La China, quien se convirtió en el motor y la creatividad ofensiva del equipo. La mediocampista de 22 años no guardó el secreto, al contrario, compartió la clave del buen torneo que dieron las regias, destacando la convicción personal y de sus compañeras.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

El sello ha sido intensidad, convicción, no nada más como de: ‘Ah sí, vamos a ganar un juego’, no, es convicción de lo que se va a hacer, de lo que se hace día con día, de la planeación semanal. Muchas veces es como de: ‘Ah, voy a ir a entrenar’ y lo haces por automático, pero es tener las ganas de hacerlo y creo que esa parte, aunado a la intensidad, a la calidad de mis compañeras, ha marcado ese pico hacia arriba”.

¿Qué cambió en ti?

“La verdad creo que es el trabajo diario, el esfuerzo personal y además que también el equipo ha dado pasos agigantados en muchos aspectos. Creo que esa parte que en lo personal cada una hayamos crecido, también en lo colectivo, entonces la verdad estoy feliz y contenta por el momento que estamos pasando, pero podemos dar más”.

Aunque hay varios factores importantes en el futbol, García no dejó de lado el tema mental, pues es en gran parte lo que la ha llevado hasta donde está. La nacida en San Luis Potosí se apoyó en la psicología, pues le ayudó a sobrepasar los malos momentos.

“Tiene que ver una parte fundamental, que muchas veces nos olvidamos de ella y es la mentalidad. Es cultivar tu mente, es no nada más con libros, sino también apoyarse de la psicología, no está mal. Por muchos momentos se pasan muchos altibajos como profesionales, como personas, al final creo que eso es lo que te va haciendo crecer. Esa parte donde pasas muchos momentos tanto buenos como malos, te hacen crecer y hacen que tengas la mentalidad y la calma para sobrellevar ciertos escenarios”.

¿Cambió mucho la mentalidad?

“Creo que los resultados adversos han sido por errores de nosotras. Independientemente de tener una buena mentalidad, habíamos hecho o hemos tenido muy buenos juegos y por una u otra cosa, fuera de la mentalidad, eran errores nuestros. Ahorita estamos enfocadas e incluso, si suele pasar un error o algo así, nosotras seguimos enfocadas en tener la paciencia, no perder la calma y en sacar el resultado”.

LUCHA DE SEMIS

El viernes se enfrenta a un Pachuca que trae un envión anímico importante, pues recién dejó fuera a América y sus figuras. Rayadas no batalló con Xolos Femenil y el objetivo sigue claro: la Final y un nuevo título en casa.

¿Para qué está Rayadas en la Liguilla?

“Nosotras siempre tenemos, desde el día uno, el objetivo de llegar a la Final. Fue la tirada desde el primer entrenamiento, de lo que se habló. Partido a partido hemos consolidado esa parte. Es un partido de Ida y Vuelta y no sabes si va a pasar o no, pero uno trabaja siempre para llegar a las Finales”.

La China tiene una prueba crucial en un torneo en el que viene a full y donde Rayadas puede hacer historia a nivel institución, además, con tantas competiciones en puerta, será crucial para Diana García seguir con buen ritmo y, ¿por qué no? cerrar con un título el torneo.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.