VIERNES 19 ABRIL, 2024
TRI

Todo listo

Los organizadores del Mundial Femenil 2023, cuya sede compartirán Australia y Nueva Zelanda, anunció que Auckland será la anfitriona del sorteo.
Por
Redacción ONCE _ 13/05/2022 11:03:21am

Viernes 13 de mayo de 2022

El sorteo para el Mundial de Futbol Femenil 2023, cuya sede compartirán Australia y Nueva Zelanda, se realizará el 22 de octubre en Auckland.

El sorteo determinará los grupos de la primera fase del máximo evento del futbol femenino, que fue ampliado a 32 selecciones.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

"El sorteo es un evento de importancia internacional en su propio derecho. Le da una oportunidad a Nueva Zelanda y Auckland de demostrar nuestra cultura y tradición a una audiencia global. El anuncio de hoy también creará entusiasmo cuando se dé a conocer qué equipos recibirá Nueva Zelanda", dijo el viceprimer ministro de Nueva Zelanda, Grant Robertson, en un comunicado.

El sorteo será televisado de manera global y será un escaparate para las ciudades sedes en ambos países. El Mundial comienza el 20 de julio del 2023 en el Eden Park en Auckland. La Final es el 20 de agosto en Sydney, Australia.

China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam, Francia, España, Suecia y Dinamarca ya se clasificaron al evento y se unen a Australia y Nueva Zelanda.

La selección de Estados Unidos, campeona defensora, disputará el Concacaf W Championship en Monterrey, México, del 4 al 18 de julio. Los mejores cuatro equipos del torneo avanzarán al Mundial.

Fotografía: FIFA.com
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.