MARTES 17 MAYO, 2022
Femenil

Dupla letal

A Tigres Femenil le bastaron dos chispazos de Mia Fishel y Uchenna Kanu para vencer 2-0 a Chivas. Las felinas se llevaron una buena ventaja pa' la Vuelta.
Por
Matías Giraudi _ 13/05/2022 19:25:15pm

Viernes 13 de mayo de 2022

El Tigres de las Liguillas lo hizo de nuevo, porque más allá de que le costó abrir un partido en el que necesitaba el gol (Chivas tiene ventaja por ubicación en la tabla), la jerarquía de sus refuerzos consiguió una diferencia que puede ser determinante para el pase a la Final. Fue triunfo 2-0, con goles de Mia Fishel y Uchenna Kanu, y dejó medio nocaut al Rebaño para la revancha, el lunes en el Akron.

Lo ganó por esa diferencia que tiene en el plantel, por contar con jugadoras distintas, de talla internacional, capaces de quebrar un encuentro que ofrecía poco y nada. Cuando más lo necesitaba y el Uni empezaba a desesperarse, la estadounidense clavó un cabezazo letal que sirvió para abrir el marcador. Kanu no quiso ser menos y también hizo lo propio, pero para liquidar el partido y poner un pie en Semifinales.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Y el trámite no pintaba ni fue fácil, porque se enfrentaba a la mejor defensiva del torneo, pero contrario a lo que se esperaba, enfrente tuvo a un Chivas desconocido, que salió decidido a aguantar alguna contra y terminó con dos goles que complican el panorama. Generó muy pocas situaciones en ataque, a tal punto que Alicia Cervantes no tuvo ninguna jugada clara en 90 minutos.

Tigres fue el dominador del partido, pero le costaba entrar. Mucho más cuando Jacqueline Ovalle tuvo que salir reemplazada por una lesión en la rodilla derecha, entre lágrimas y dejó a todos con la preocupación de una lesión complicada. A pesar de todas esas adversidades, las felinas no dejaron de ir al frente y tuvieron su premio.

Porque tiene un plantel plagado de futbolistas de jerarquía, que no necesitan tantas ocasiones para marcar la diferencia. Y así fue para Mia Fishel, quien a la primera clara que le pusieron, embocó el primero. Centro desde la derecha y cabezazo que se metió en el segundo poste, para el 1-0 a los 63’.

El Universitario, que acompañó en buen número a pesar del día laboral y el horario en pleno tráfico, explotó con el primer tanto y desató toda su furia en el segundo. Porque la fórmula se repitió, con otro envío desde el sector derecho (Belén Cruz) y Uchenna Kanu se elevó en el aire. Conectó el balón y estampó el 2-0, a los 78’. Fiesta total.

Una ventaja más que necesaria, por la ventaja en la tabla de Chivas y porque se trataba de la mejor defensiva del torneo. El Rebaño quedó a deber, generó poco y nada, con alguna que otra situación clara, pero sin remates al arco de Cecilia Santiago (espectadora de lujo del partido).

Roberto Medina infló el pecho por los goles de sus refuerzos, porque para esto las trajeron, y Tigres irá a Guadalajara con dos tantos que pueden ser determinantes para lograr el boleto a la Final. 

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PREVIO:

Insercion-800x150

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.