MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

No dejará de atacar

A pesar de la ventaja, Roberto Medina anticipó la postura de Tigres Femenil en el Akron. "Es matar o morir", dijo Pato Alfaro. La Semi sigue viva.
Por
Matías Giraudi _ 14/05/2022 08:50:08am

Sábado 14 de mayo de 2022

Tigres Femenil dio un paso grande, muy grande, hacia una nueva Final en la Liga MX Femenil y Roberto Medina también lo sabe. Sin embargo, ese triunfo en el Uni no hará que las felinas cambien la postura para el partido de Vuelta. El DT lo dejó claro: saldrán a buscarlo.

"Tendremos que ser listos para tener ayudas permanentes dentro de la cancha, no permitir espacios y cuidar la pelota, también defendernos. Obvio que en ningún momento renunciaremos a buscar el arco rival, pero iremos viéndolo con base en el partido", comentó el entrenador auriazul en conferencia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

En un duelo muy cerrado, fue vital el papel que cumplieron las dos extranjeras: Mia Fishel y Uchenna Kanu. La estadounidense lo destrabó con su cabezazo y la nigeriana lo liquidó. Para este tipo de partidos las fueron a buscar.

"Una gran posesión, moviéndola de un lado a otro. Hoy fue un buen paso. El partido fue cerrado, así se esperan las Finales. Son de alta intensidad, mucha estrategia, presión, por ambas escuadras. Supimos sobreponernos y dimos un buen pasito. Ellas son importantes hoy en el resultado, no solo en la definición. En el trabajo. Hicieron buen funcionamiento, tienen su premio al esfuerzo y manejo de pelota", manifestó respecto a sus refuerzos.

A ESPERAR A LA MAGA

La que encendió todas las alarmas fue Jacqueline Ovalle, porque la Maga salió reemplazada por un fuerte dolor en la rodilla y desde el cuerpo técnico esperan que no sea lo peor. "Tenemos preocupación por Jacqueline. La van a valorar, hay que esperar", concluyó Medina.

"ES MATAR O MORIR", PATO

Del otro lado del ring, Chivas quedó muy herido y al borde del nocaut. Sin embargo, Juan Pablo Alfaro avisó que no dejará de dar pelea mientras el reloj siga corriendo. A Chivas no le queda otra opción que salir a buscarlo desde el primer momento.

"Literal, es a matar o morir. Ser inteligentes, plantear el partido. Necesitamos asumir el riesgo. Tenemos que proponer, ir al frente. Este equipo lo hizo, sobre todo en nuestro estadio. Vamos a hacerlo de una mejor manera, para tener más empuje y más presencia", cerró Alfaro.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.