VIERNES 26 ABRIL, 2024
Rayadas

Liderato sin peso

Rayadas es, junto con Tigres Femenil el equipo que más veces terminó como primer lugar, sin embargo, esto no necesariamente representó títulos.
Por
Redacción ONCE _ 17/05/2022 11:20:59am

Martes 17 de mayo de 2022

Es innegable que Rayadas es uno de los grandes protagonistas de la Liga MX Femenil, además, es uno de los equipos más regulares en la historian del torneo, puesto que tiene la marca de más torneos donde fue líder general, sin embargo, esto no necesariamente significó títulos.

Desde la creación del torneo, las albiazules terminaron como líderes en cuatro ocasiones: Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2022. De estos, solo una vez lograron levantar el título, en los primeros dos, perdió la Final contra Tigres y en el último fue eliminado en Semis. Todo esto cerrando en el BBVA.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Fue justamente en el Apertura 2019 cuando firmó el equipo entonces dirigido por Tito Becerra, firmó el mejor torneo para un equipo en la historia de la Liga, pues hizo 48 puntos, récord de puntos; marcó 52 goles, marca anotadora y, a la postre, fue campeón contra Tigres en casa.

En comparación, Tigres Femenil fue líder en mismo número de ocasiones, pero levantó dos títulos y llegó a otras dos Finales. Además se dio el lujo de ser líder invicto en el Apertura 2021, algo que Rayadas no consiguió.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.