LUNES 29 ABRIL, 2024
Liga MX

Superó al Piojo

En menos de dos años con Atlas, Diego Cocca rebasó en trofeos a Miguel Herrera, quien suma 20 dirigiendo y solo dos títulos, ambos en América.
Por
Gilberto Galván _ 01/06/2022 11:44:53am

Miércoles 01 de junio de 2022

Un día, la efectividad igualó a la espectacularidad. Diego Cocca, actual técnico de Atlas, consiguió los mismos campeonatos que muchos directores técnicos con más tiempo en Liga MX, incluido Miguel Herrera, en un año.

Tras periodos fallidos en Santos y Xolos, con la misma duración que tiene ahora con los Rojinegros, Cocca formó una base competitiva, con futbolistas adeptos a un estilo de juego reconocible en cualquier cancha y lo más importante, cambió la mentalidad del ‘pobrecito’ que Atlas cargó por más de 70 años.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Insercion-800x150

Junto a hombres reciclados por demás conjuntos como Julio Furch, Julián Quiñones, Emanuel Aguilera o Aldo Rocha, el argentino fincó el tercer equipo Bicampeón en la historia de los torneos cortos, algo que el Piojo no ha podido concretizar en el mismo año de dirección técnica, quedándose en Semifinales en ambos campeonatos.

Aun teniendo más recursos humanos en cantidad a su disposición, el mexicano todavía no ha cumplido lo que mencionó en su presentación respecto a cómo se comportaría su equipo: "un equipo equilibrado, que sepa atacar muy bien y con mucha gente".

En el balance, ambos conjuntos perdieron los mismos encuentros (seis derrotas cada uno) en Fase Regular y Final, sin embargo, los momentos de las mismas son las claves por las que el ex DT de Rosario Central ostenta hoy, en su palmarés, dos campeonatos de Liga MX y un Campeón de Campeones, mientras Herrera espera el inicio del Apertura 2022 para volver a internarlo, otra vez.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.