VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

Vendrá la reina

Campeona del mundo, con oro olímpico, madre de familia y una referente para millones de niñas en el futbol. Alex Morgan estará en suelo regio.
Por
Gilberto Galván _ 21/06/2022 11:53:08am

Martes 21 de junio de 2022

Alexandra Patricia Morgan tendrá una nueva presentación en México, después de 12 años de su última vez, buscando revertir la derrota. Una de las futbolistas más destacadas de la Selección femenil número uno del mundo llegará a tierras regias para buscar la clasificación a una nueva Copa del Mundo, donde ya probó las mieles del éxito.

La co-capitana del combinado junto a Megan Rapinoe siempre ha estado en las altas esferas del futbol mundial. Desde que estudiaba en la Universidad de California, Morgan ya se erigía con la reputación de goleadora implacable en su equipo, los Golden Bears.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Con ellos, la delantera de 32 años registró 45 goles en 67 partidos jugados (0.67 tantos por encuentro) y se consagró dentro y fuera del campo: se graduó como licenciada en Economía Política.

La futbolista conquistó la Liga de su país para después, probar suerte en el Viejo Continente. Con Olympique de Lyon, logró el triplete. Después de su etapa con las francesas, volvió a su tierra para emprender su última aventura europea con Tottenham Hotspur.

Actualmente, es la estrella de San Diego Wave, donde suma once goles en diez partidos y vive uno de los mejores momentos goleadores de su carrera.

Su éxito no se limita a nivel de clubes, pues con el combinado norteamericano, Morgan conquistó los dos títulos más importantes que se pueden obtener en futbol con tu país: Juegos Olímpicos y Mundial (en dos ocasiones).

Fue precisamente después de la conquista de la Copa del Mundo del 2015 cuando Morgan encabezó uno de los cambios más significativos para las futbolistas estadounidenses, al liderar junto a Rapinoe, Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn y Hope Solo una demanda ante la Comisión de Oportunidades e Igualdad en el Empleo de Estados Unidos por discriminación salarial.

Aunque un juez desestimó la demanda en 2020 por no presentar bases necesarias, los esfuerzos de las jugadoras finalmente rindieron frutos en 2022, cuando la Federación llegó a un acuerdo con ellas por $24 millones de dólares, de los cuales 22 serán destinados para ellas y el restante, se dará como ayuda de las mismas cuando se retiren del deporte profesional y otros eventos en pro de la igualdad de género en el futbol.

Ahora, después de ocho meses de ausencia, la superestrella volverá a vestir la camiseta de su país con la encomienda de clasificarse a una nueva justa mundialista, esa que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda el próximo año. Antes de pensar en un nuevo Mundial, el público regio podrá disfrutarla del 04 al 18 de julio en la Concacaf W.

‘God Save The Queen’, reza la canción emblemática de Reino Unido. Los regios piden ver a la reina de la mejor selección del mundo.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.