SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Femenil

De talla mundial

Jennifer Hermoso se convirtió en el fichaje más grande en la historia de la Liga MX Femenil, pero ¿quién es la española? Acá en ONCE te contamos.
Por
Diego Andrade _ 21/06/2022 21:37:08pm

Martes 21 de junio de 2022

Pachuca sorprendió a todos al anunciar la contratación de Jennifer Hermoso, jugadora española que llega directo desde el Barcelona para tratar de ayudar a las Tuzas a algo que se les sigue negando: el título de Liga. Pero, ¿quién es ella?

Hermoso nació en Madrid en 1990, es decir, cuenta con 32 años cumplidos. Superó pruebas en el Atlético de Madrid a los 12 años, animada por su abuelo, quien fue portero del club.

Insercion-800x150

Debutó con el primer equipo en el 2004, cuando el Atleti militaba en la Segunda División. Con el equipo colchonero estuvo seis años, ayudando en el ascenso del mismo a Primera en el 2006. Aquí se fue puliendo como atacante, aunque lo mejor estaba por venir.

Para la temporada 2010-11 pasó al Rayo Vallecano, donde sus goles comenzaron a caer con mayor frecuencia y se coronó en la Liga en dicha campaña. En este club participó durante tres años y luego probó suerte fuera de su país, concretamente con el Tyresö FF, de Suecia.

Poco después se enfundó con los colores con los cuales la conocemos: fichó con el Barcelona. Con el conjunto blaugrana sus anotaciones siguieron creciendo, pero también los campeonatos llegaron en cascada, alcanzando un total de 12, entre Ligas, Copas de la Reina, Supercopas de España y Champions League.

La delantera, quien es una goleadora nata, domina muy bien ambos perfiles, pero su pierna hábil es la izquierda; jugó también un año con el PSG y, por supuesto, es habitualmente llamada a la selección de su país, donde es la máxima anotadora, con 45 dianas en 91 encuentros.

Ficha técnica de Jennifer Hermoso, delantera de Pachuca Femenil

Con la casaca roja, Hermoso disputó ya dos Eurocopas (2013 y 2017) y dos Mundiales (2015 y 2019) y va por el tercero, pues España ya aseguró su boleto a la justa de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Con este impresionante palmarés, Hermoso cambió de aires y ahora llegó a las Tuzas, donde tratará de adaptarse rápidamente y su misión no será otra que el campeonato. Pachuca rompió el mercado… ¡Y de qué manera!

Fotografía: Barcelona Femení
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.