VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

Metieron billetes

Aunque al principio no se le dio vuelo, Pachuca siempre estuvo al pie del cañón en la contratación de estrellas y la volvió a romper con Jenni Hermoso.
Por
Redacción ONCE _ 22/06/2022 09:12:14am

Miércoles 22 de junio de 2022

Desde la creación de la Liga MX Femenil, hubo dos clubes que destacaron por la inversión en sus planteles: Tigres y Rayadas fueron de los primeros que se atrevieron a contratar grandes nombres para pelear por títulos.

Las felinas dieron el primer bombazo en la historia de la Liga con la contratación de Nayeli Rangel, quien estaba reconocida como una de las grandes jugadoras mexicanas del momento, seleccionada nacional y figura del Tri.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Por su parte, las albiazules trajeron a Desirée Monsiváis, jugadora que también era seleccionada y que contaba con gran experiencia en el futbol europeo, donde se desarrolló como jugadora, incluso compitiendo en la Champions League.

Sin embargo, en las sombras hubo un equipo que también tuvo fe en su proyecto desde el inicio: Pachuca. Tuzas repatrió a Mónica Ocampo, una de las pioneras del futbol femenil en el país y figura máxima de la Selección.

Ese no fue el único golpe que dieron las hidalguenses en la Liga, pues años después trajeron al que, hasta entonces, era el máximo fichaje en la historia de la competencia: Charlyn Corral. La máxima referente del balompié nacional en el momento y quien militó en equipos top como el Atlético de Madrid.

También trajo a otras jugadoras de alto nivel como Norma Palafox y Lucero Cuevas para formar un equipo que logró plantarse en una Final y que le pasó por encima a Rayadas en las Semis.

Estos espaldarazos no solo fueron en la cancha, puesto que las Tuzas también rompieron el mercado cuando contrataron a Toña Is, quien venía con un cartel enorme por su periodo como DT de la Selección española Sub 17, equipo al que hizo campeón del mundo.

Ahora, nuevamente Pachuca se robó las portadas con el fichaje de Jennifer Hermoso, una figura mundial que rompió el mercado, pues se trata de una jugadora con palmarés envidiable y que es una referente del FC Barcelona y la Selección de España.

Jeni estará por un año en México y si llega con el ánimo de jugar como ha demostrado que puede hacerlo, la Liga Femenil deberá estar preparada para ver al club hidalguense en lo más alto.

Fotografía: Redes Sociales
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.