MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
CONCACAF

La emperatriz del gol

Monterrey disfrutará de la mayor artillera a nivel Selección en la historia. Nadie anotó más goles que Christine Sinclair y quiere ir a otro Mundial.
Por
Gilberto Galván _ 22/06/2022 13:09:50pm

Miércoles 22 de junio de 2022

Christine Sinclair es un ente poco común en el fútbol mundial. Aquellos personajes longevos, interminables en el tiempo y que marcan historia con sus clubes o por sus países.

Ese es el caso de Christine Sinclair, la mujer que nació en Burnaby, Columbia Británica, Canadá, un 12 de junio de 1983 y que ostenta la etiqueta de ser la máxima goleadora del futbol internacional en la historia, el estandarte de la sexta mejor selección del mundo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Han sido interminables los grandes momentos vividos con el combinado de la hoja de maple, donde suma, al momento, 310 partidos disputados (debutó en el 2000) y 189 goles, más que Abby Wambach, Cristiano Ronaldo o Ali Daei.

Tras muchísimos juegos a sus espaldas, Sinclair es considerada, casi por unanimidad, como la mejor futbolista de aquel país. Dueña de una zurda envidiable y un liderazgo formidable, la futbolista de 39 años recién cumplidos “desea una patria mejor”, correspondiente a la Orden de Canadá, el más grande distintivo en su país y de la cual, ya es parte desde el 2017.

Como los millenials, Margaret (su segundo nombre) ha visto la transformación de una época muy distinta a la que conoció en un principio. Ella misma lo retrató en declaraciones recogidas por FIFA en agosto del año pasado: “Cuando empecé a jugar con la selección, perdíamos contra Estados Unidos por 9-0. Esa era la norma”. Desde aquellas demoledoras derrotas, pasó por los dos bronces cosechados en Londres 2012 y Río 2016, hasta que llegó el metal dorado.

Christine no lo asimilaba, ella misma lo expresó: “Formar parte de una plantilla que se sube a lo alto del podio. La verdad, nunca pensé que esto me ocurriría a mí”. Y si los genios de la pelota suelen aparecer en los momentos cumbre, resulta curioso que Sinclair no contó con un papel protagónico, por una vez fue mortal y en realidad, le gusta. “Esta plantilla está bien provista. Ahora sé que simplemente tengo que hacer mi propio trabajo y todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar. No necesito jugar como los ángeles y al 200% para que ganemos”, reveló la veterana futbolista.

Sin embargo, antes de pensar en el retiro, la delantera mantiene otro objetivo en la mente: su sexto Mundial. Para ello, encarará el Concacaf W en Monterrey, México. De hecho, el país tiene un lindo idilio con suelo azteca, ya ha conquistado títulos en este país.

El Premundial 2010 celebrado en Cancún más los Juegos Panamericanos del siguiente año en Guadalajara fueron conquistados por el combinado de Sinclair, que marcó en ambas finales y fue pieza clave para esas conquistas.

Ahora, los regios podrán disfrutarla en una de sus últimas puestas en escena del 04 al 18 de julio con sus compañeras. Nadie quita que Christine vuelva a marcar y sean expectantes de la historia misma.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.