JUEVES 07 JULIO, 2022
Femenil

Guerra de bombas

Si algo nos ha acostumbrado la Liga MX Femenil es a los anuncios chidos torneo tras torneo. En ONCE repasamos a los más importantes de los últimos años.
Por
Gilberto Galván _ 22/06/2022 15:25:03pm

Miércoles 22 de junio de 2022

La llegada de Jenni Hermoso, histórica futbolista de Barcelona y la Selección Española, ha engrandecido la lista de bombas que la propia Liga MX Femenil ha logrado traer en sus primeros cinco años de existencia.

La española de 32 años tiene como credenciales ser la segunda mejor futbolista del planeta según la FIFA, con su premio The Best; es la máxima goleadora histórica del cuadro culé y una referencia para el futbol femenil, pero, antes que ella, existieron futbolistas referentes que militan aún y compartirán el campeonato con ella.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Una de ellas será compañera de la ex Atlético de Madrid, Charlyn Corral. La mexicana es una de las mejores jugadoras en la historia del fut nacional, segunda mejor anotadora en la historia del Tri Femenil y una referencia por Europa, pues consiguió el Pichichi con el Levante en 2017, terminó como la mejor goleadora del equipo granota en tres ocasiones, para después haber conquistado la Supercopa de España con las Colchoneras.

Si hablamos de delanteras bomba en la Liga, Stephany Mayor debe estar en la lista. La Generala marcó diferencias desde que arribó a Tigres Femenil junto a la también seleccionada nacional Bianca Sierra en 2020.

Mayor venía de ser la mejor jugadora de Islandia con su club, Thór/KA Akureyri, siendo también la goleadora del campeonato con 19 goles y la líder asistidora. Mayor se ha convertido en la segunda mejor anotadora en la historia de las felinas, con 63 tantos, solo por detrás de Katty Martínez.

Y si de fichajes bomba se refiere, la propia Katty es una referente en el departamento. Luego de conquistar cuatro títulos ligueros y haber anotado casi 100 goles con Tigres, la número 10 de las auriazules y Selección se marchó a América, para comandar un ataque junto a la joven goleadora Alison González, a quien le arrebató el título de goleo en el Guardianes 2020 y que también en su momento fue considerado como un movimiento de élite.

Otra transferencia histórica es Uchenna Kanu. Ante la baja de Martínez en la delantera de Roberto Medina, las felinas cerraron a la nigeriana proveniente del futbol sueco. Histórica goleadora universitaria en Estados Unidos y asistente asidua a las Águilas africanas. Kanu rompió la Liga con sus condiciones físico-atléticas y su relación con el gol, terminando su primer torneo con las felinas con 12 tantos anotados.

Otros ejemplos de arribos importantes para la propia Liga serían Mónica Ocampo (Pachuca), Sarah Luebbert (América) o Desirée Monsiváis (Rayadas).

Fotografía: Redes sociales

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.