JUEVES 18 ABRIL, 2024
Femenil

"Acabar lo que empecé"

En su segunda etapa con Xolos, Verónica Pérez la tiene clara: quiere el título. No se olvidó de Samayoa. "Me dio confianza, me regresó la pasión", tiró.
Por
Claudia Rodríguez _ 03/08/2022 19:33:29pm

Miércoles 03 de agosto de 2022

No todos los días la vida y el futbol te brinda segundas oportunidades. Para Verónica Pérez, regresar con Xolos es una oportunidad de revancha que no piensa desaprovechar. La mediocampista de 34 años comenzó su camino por la Liga en Tijuana, de ahí se fue al Atlas, aterrizó en América y después volvió a la que considera su casa. "Vengo a terminar lo que empecé", le contó a ONCE.

Nacida en Hayward, California, Pérez cuenta con una amplia trayectoria tanto en Estados Unidos como en Europa. Confesó que su objetivo es levantar el título con La Jauría y le tira alto a nivel personal, pues sueña también con volver a Selección. Ah, y no se olvidó del DT que le abrió las puertas después de una larga lesión: Fernando Samayoa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

¿Es una revancha volver a Xolos?

"Estoy muy contenta de regresar. Me fui por temas de COVID, estoy feliz de que puedo estar acá y terminar algo que empecé".

¿Cómo fue tu recibimiento?

"Me recibieron muy bien, soy una persona con la que puedes hablar. A veces creen que porque no hablo mucho al principio puedo ser mala, pero no. Soy muy amable y me han dado mucho respeto aquí, también yo se los doy y por eso creo que fue muy fácil la transición. Estoy muy contenta con todas y vamos muy bien ahorita". 

¿Ha cambiado mucho el club desde que te fuiste?

"Lo veo muy bien, ha crecido mucho el club, han invertido mucho en la femenil y cambiado muchas cosas para bien. Estamos entrenando en el estadio, usando el gimnasio de primera, nos están dando comidas, proteínas, están tratando de hacer un equipo para ganar y para ser campeonas y eso me da mucho gusto. Por eso regresé, porque confían en nosotras y quieren ganar y ser mejores. No queremos solo llegar a Liguilla, queremos pasar a Semis y a la Final y ser campeonas".

¿Qué le ha faltado a Xolos para dar ese salto a Semis?

"Siempre hay algo que se puede mejorar. Hace un año empataron con Rayadas y no pasaron solamente porque el equipo que terminó adelante en la tabla avanzó. Estamos cerca, pero creo que, si jugamos más en conjunto, lo creemos, luchamos por nosotras, nos apoyamos y también que nos cuidemos porque es un torneo largo, vamos a estar mejor".

Tienes una larga experiencia, ¿qué le vas a aportar a este equipo?

"Voy a aportar mucha madurez, ganas de ganar. Soy una persona amable, buena y quiero transmitir eso en la cancha, confianza a mis compañeras. Me gusta jugar en equipo y busco dar eso, que no somos una persona en la cancha, necesitamos de todas para ganar".

FER, AL RESCATE

No todo ha sido color de rosa para Verónica, pues su llegada al América fue accidentada y no pudo rendir conforme lo esperado tras sufrir una lesión en el menisco medial, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Posteriormente, Atlas le brindó la oportunidad de volver a las canchas, donde Fernando Samayoa fue pieza clave para que retomara confianza, su nivel y potenciarlo a full.

¿Qué representa para ti Fernando Samayoa?

"Tengo mucho respeto y estima por Samayoa, lo amo mucho. Para mí era muy difícil salir del América después de mi lesión porque podía aportar mucho en ese equipo también y lo estaba haciendo bien antes de todo. Quería enseñarles que podía regresan a ese nivel, pero las cosas pasan y me fui".

Entonces, Samayoa fue fundamental para ti en su momento.

"Hable con Fernando y me dio la oportunidad. Yo también quería jugar por él y por su club porque me gustó mucho como jugaba Atlas, cómo tocaban, la posesión, era mi estilo y me dio la confianza, me regresó la pasión para jugar, el amor por el fut, es una buena persona. Él siempre dijo que para ser un buen equipo necesitas buenas personas y eso es totalmente verdad, construyó una familia allá y mi tiempo ahí fue muy bueno". 

¿Cómo viste la llegada de Jennifer Hermoso?

"Es algo super bueno para la Liga y para las jugadoras que viven aquí, que nacieron en México, para que vean a una futbolista de ese nivel y aspiren que pueden salir de este país y jugar, conocer otros países y otras ligas. Siempre es bueno expandir tus conocimientos, aprender del mundo y de ti cuando sales de tu país, para ella que viene acá y las otras jugadoras que vengan de otros países es muy padre, es un buen paso para México". 

¿Sientes que ha faltado algo en tu carrera?

"He cumplido muchos logros, pero quiero ser campeona en esta Liga con Xolos". 

banner_revista_notas (40)

Fotografía: Xolos Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.