MARTES 23 ABRIL, 2024
TRI

Cuenta regresiva

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que, en unos días más, se dará a conocer quién será la directora de Selecciones Nacionales Femeniles.
Por
Juan Pérez _ 05/08/2022 11:02:04am

Viernes 05 de agosto de 2022

Yon de Luisa, presidente de la FMF, confirmó que "en un máximo" de 10 días se dará a conocer a la persona que estará al mando de la nueva Dirección de Selecciones Nacionales Femenil.

"La nueva Directora de Selecciones Nacionales Femeniles se espera en máximo 10 días dar el anuncio", comentó De Luisa en la presentación de la Academia Femenil FIFA-FMF 2022, un programa que buscará el talento juvenil para Selecciones Nacionales.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

Insercion-800x150

También explicó el protocolo que se activó en el caso de la Sub 20 y que provocó la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico a semanas del Mundial de la categoría.

"Nosotros en la FMF tenemos protocolos internos para denuncias, un código Fair Play y una línea de denuncia anónima, promovemos la denuncia con las autoridades para que cualquier empleado, jugador o jugadora que sufra una injusticia lo pueda denunciar.

"Estos protocolos los usamos hace unos días en la selección Sub 20 Femenil, recibimos denuncias anónimas, mensajes a mi línea, tuvimos diferentes pláticas, la investigación fue llevada a cabo por expertos de RH donde se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y personas externas que tenían acceso a información valiosa", aclaró.

De Luisa recalcó que en la línea Fair Play que las denuncias pueden ser vía correo electrónico, telefónica e, incluso, presenciales para arrancar una investigación y la decisión se toma con base a los resultados de la misma.

"Así se llevó la investigación, se tomaron decisiones y, hoy, toca apoyar a Ana Galindo, a las jugadoras que van a Costa Rica y pensar que no solo tendremos un gran Mundial Sub 20, sino también la consolidación de las jugadoras", explicó.

EL ÚNICO DE CONCACAF

Yon de Luisa presento de manera oficial la segunda edición de la Academia Femenil FIFA-FMF 2022, un programa que buscará el talento juvenil para Selecciones Nacionales.

"Somos el único país de Concacaf que ha sido seleccionado para este programa, cuyo objetivo es detectar y desarrollar el talento femenino de nuestro país con la intención de integrar a la Selección Nacional Femenil Sub 15", explicó.

"Podremos detectar el talento futbolístico de niñas nacidas entre el 2009 y 2010, en 10 diferentes sedes: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Cancún, Mazatlán, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tijuana, León y Veracruz", comentó.

Hace un año, la FMF detectó a 1324 jugadoras, que fueron observadas, donde 12 de ellas ya fueron convocadas a Selección Mexicana Sub 17 y, al menos, 60 futbolistas forman parte de algún club de la Liga MX Femenil.

Fechas y ciudades de visorias y clínicas

Visorias

Fechas

Ciudad de México

13 y 14 de agosto

Monterrey

20 y 21 de agosto

Toluca

27 y 28 de agosto

Cancún

27 y 28 de agosto

Mazatlán

3 y 4 de septiembre

Ciudad Juárez

3 y 4 de septiembre

Guadalajara

10 y 11 de septiembre

Tijuana

17 y 18 de septiembre

León

24 y 25 de septiembre

Veracruz

24 y 25 de septiembre

 

Clínicas

Fechas

Ciudad de México

8 y 9 de octubre

Toluca

8 y 9 de octubre

Monterrey

15 y 16 de octubre

Guadalajara

22 y 23 de octubre

Mazatlán

29 y 30 de octubre

Tijuana

29 y 30 de octubre

Cancún

5 y 6 de noviembre

Ciudad Juárez

5 y 6 de noviembre

León

12 y 13 de diciembre

Veracruz

12 y 13 de diciembre

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.