JUEVES 25 ABRIL, 2024
TRI

En caída libre

Tras el Premundial, el Tri Femenil no solo se quedó sin Mundial y sin Juegos Olímpicos, también cayó 10 puestos en la clasificación de la FIFA.
Por
Gilberto Galván _ 05/08/2022 12:04:09pm

Viernes 05 de agosto de 2022

Desde el fracaso en Monterrey, el Tri Femenil se encuentra de capa caída. Luego de la categórica eliminación en la Concacaf W 2022 en tierras regias, México se quedó sin Mundial en Australia-Nueva Zelanda el próximo año y los Juegos Olímpicos en París 2024.

Aunado a esto, FIFA dio a conocer el ranking femenil de las selecciones mayores y el combinado, todavía dirigido por Mónica Vergara, descendió 10 puestos, al bajar del puesto 26 al 36 por las derrotas ante Jamaica, Haití y Estados Unidos. Actualmente, el Tri suma 1,628 unidades, muy lejos de las estadounidenses, líderes del listado.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

Insercion-800x150

Luego de haber estado en el Top 30 de las mejores selecciones del mundo y con la expectativa que creció después del boom que representó la creación de la Liga MX Femenil, el conjunto azteca no pudo estar a la altura de las expectativas y se quedó sin nada.

Desde el 17 de junio de 2022, fecha de la anterior publicación del ranking, se han disputado 221 partidos en todo el mundo, donde Zambia (80), semifinalista de la Copa Africana de Naciones, fue el seleccionado que más puestos subió con 23 sitios.

La clasificación es liderada por Estados Unidos, actual campeón del Mundo y de la Concacaf W, le sigue Alemania, finalista de la Eurocopa, y el podio lo completa Suecia.

Inglaterra, campeón de la Euro 2022, y Francia ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Holanda (6), Canadá (7), España (8), Brasil (9) y República Popular de Corea (10) completan los mejores 10 selecciones del orbe.

Fotografía: Selección Mexicana Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.