JUEVES 25 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

"Una Concachampions"

Pese a la derrota, Carmelina Moscato, DT de Tigres Femenil, calificó que el juego ante Angel City FC como un duelo de Concacaf Liga de Campeones Femenil.
Por
Jaime Mar _ 10/08/2022 23:19:01pm

Miércoles 10 de agosto de 2022

LOS ÁNGELES, (Enviado).- Más allá de la derrota de Tigres Femenil por 1-0 ante el Angel City de la NSWL, Carmelina Moscato aseguró que fue un partido de altura, que pudo ser perfectamente comparado con uno élite y que sin lugar a dudas enriquece a la competencia de ambos países.

"Este es un partido que podría ser perfectamente de una Concachampions, que son equipos que se identifican muy bien con su comunidad, se ve el nivel de ambos conjuntos, se ve el nivel que estamos manejando. Poder liderar Estados Unidos y México este tipo de partidos es muy importante", explicó en conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Para la entrenadora canadiense, la relación que se ha forjado entre Tigres Femenil y Angel City FC demuestra el crecimiento del futbol mexicano, espera más enfrentamientos de dicha índole ahora en territorio regiomontano. 

"Es una gran amistad entre los dos clubes que demuestra la importancia de esta alianza, vamos a seguir viendo este crecimiento cuando vaya a jugar Angel City a Monterrey, hay que seguir capitalizando esa amistad", concluyó. 

Por su parte, Freya Coombe, entrenadora del Angel City FC, también valoró la alianza entre ambos clubes, pues ayudará a crecer las competencias de futbol femenino en Estados Unidos y México al nivel de Europa.

"Esto pone reflectores sobre la Liga MX, a ver jugadoras que no estamos viendo. Es una oportunidad para conocer equipos de esa Liga, es una buena sociedad, el trabajo se hace dentro y fuera del campo. La colaboración de ambos equipos es importante para hacer crecer el juego. Ojalá sea una oportunidad para tener competencia internacional más formal en cuanto a clubes, por ejemplo, en Europa tenemos la Champions y creo que este debe ser el escenario en el que nos gustaría estar", concluyó.

Fotografía: Jaime Mar
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.