VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

Son de oro

Alexia Putellas encabezó la lista de 20 nominadas para ganar el Balón de Oro femenil. Conoce acá el resto de las futbolistas seleccionadas.
Por
Juan Pérez _ 12/08/2022 12:25:46pm

Viernes 12 de agosto de 2022

Tras un verano lleno de actividad en el futbol femenino con Eurocopa, Copa América, Copa Africana de Naciones y el Premundial de la Concacaf, se dio a conocer a las candidatas al Balón de Oro 2022 a la mejor futbolista del mundo.

La revista France Football y el diario L'Equipe anunciaron a las 20 futbolistas que aspiran al máximo reconocimiento en el futbol femenil, donde solo siete jugadoras repiten en comparación a la edición anterior.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Aunque sufrió una grave lesión de rodilla previo al debut con España en la Eurocopa 2022, la española Alexia Putellas encabeza la lista de nominadas junto a la australiana Sam Kerr y la estadounidense Alex Morgan.

Inglaterra, campeón de la Euro, aporta a tres jugadoras con la goleadora Beth Mead, Millie Bright y Lucy Bronze. Las finalistas alemanas tendrán dos candidatas, con la mejor jugadora joven de la Eurocopa, Lena Oberdorf y la goleadora Alexandra Popp.

Francia aporta a cuatro jugadoras con Marie-Antoinette Katoto, Kadidiatou Diani, Selma Bacha y Wendie Renard. La arquera chilena Christiane Endler es la única futbolista latinoamericana entre las nominadas.

La noruega Ada Hegerberg, ganadora del 2018, también vuelve a sumarse a la lista, donde hay 10 futbolistas que aparecen por primera ocasión, como la nigeriana Asisat Oshoala y la estadounidense Trinty Rodman, quien es la más joven en ser nominada al Balón de Oro. 

La última ceremonia celebrada en 2021 coronó a la española Alexia Putellas (Barcelona) como la mejor jugadora del mundo con 186 puntos, seguida por su compañera de selección Jenni Hermoso con 84 puntos. La australiana Sam Kerr (Chelsea) quedó tercera con 46 puntos.

La lista de nominadas al Balón de Oro femenino

Selma Bacha (FRA, Lyon)

Aitana Bonmati (ESP, FC Barcelona)

Millie Bright (ING, Chelsea)

Lucy Bronze (ING, Manchester City, FC Barcelona)

Kadidiatou Diani (FRA, Paris-SG)

Christiane Endler (CHI, Lyon)

Ada Hegerberg (NOR, Lyon)

Marie-Antoinette Katoto (FRA, PSG)

Sam Kerr (AUS, Chelsea)

Catarina Macario (EE. UU., Lyon)

Beth Mead (ING, Arsenal)

Vivianne Miedema (HOL, Arsenal)

Alex Morgan (EE. UU., Orlando Pride, San Diego Wave)

Lena Oberdorf (ALE, VfL Wolfsburg)

Asisat Oshoala (NIG, FC Barcelona)

Alexandra Popp (ALE, VfL Wolfsburg)

Alexia Putellas (ESP, FC Barcelona)

Wendie Renard (FRA, Lyon)

Trinity Rodman (EE.UU., Washington Spirit)

Fridolina Rolfö (SWE, FC Barcelona)

Fotografía: France Football
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.