MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE, 2022
Rayadas

"Nunca es obligación"

Cadena valoró los triunfos de Rayadas, pero le bajó los decibeles a la presión. "El objetivo es ser un equipo fuerte, no uno que nada más busque resultados", avisó.
Por
Matías Giraudi _ 21/09/2022 11:25:26am

Miércoles 21 de septiembre de 2022

Rayadas se hizo amigo de la victoria, con el triunfo ante el América llegó a siete de manera consecutiva, desplazó a Tigres del segundo lugar y ya le pisa los talones a Chivas. Sin embargo, sumar de a tres tan seguido no significa una presión por hacerlo partido a partido, según explicó Mariana Cadena, una de las referentes de este plantel.

Racha de 10 partidos sin perder. ¿Reto u obligación?

"Nunca es una obligación ganar, tampoco es un objetivo, es una consecuencia de... los pequeños esfuerzos, detalles, nos llevan a un buen resultado, a conseguir esto, que pueden ser tres puntos, Liguilla. Nuestro club, los valores, son hacia los que estamos haciendo para mejorar, identificar necesidades y tener una identidad, que la tuvimos a lo largo de los años. Nos encanta ganar, ¿a quién no? Nos encanta tener campeonatos, pero el objetivo es ser un equipo fuerte, no nada más que busque resultados".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Los problemas defensivos fueron un dolor de cabeza para las albiazules, y no específicamente en cuestión de juego, sino a las bajas y lesiones constantes que tuvo que afrontar. A Eva Espejo no le quedó otra que improvisar varias veces y, a pesar de eso, los resultados siempre llegaron.

"Tuvimos muchas situaciones, Echeverri trae una fascitis. Nos preguntamos por qué pasa, Paola Monroy también la tuvo, Rebeca también le dolía, después Del Campo a Selección. Hubo momentos que nos preguntamos ¿qué onda?, pero subimos adaptarnos. Tratamos de ayudar a Gato (Lizette Rodríguez) y Sami (Samantha Simental) para ayudarlas, lo hicieron bien. Es un proceso de adaptación, que tuvimos que hacer. Nos metieron muchos goles, pero tratamos de estar ahí, en los primeros lugares. Es algo que podía pasar, lo sabíamos. Nuestro objetivo era adaptarnos, mejorar, aprender de las posiciones. Hubo días que entrene de lateral. Si Eva pide algo y se puede hacer bien, tendremos la oportunidad. El objetivo es que el equipo se sienta bien", manifestó la defensora.

(VIDEO) Conferencia de prensa de Mariana Cadena

La efectividad fue la característica principal de este equipo. Rayadas ganó muchos partidos por la contundencia de sus delanteras, más allá de algunos problemas defensivos (por ejemplo, América y Pachuca).

"Supimos aguantar, América nos llegó y no fueron efectivas. No sé si fue defecto de ellas o virtud nuestra. Supimos aguantarlo anímicamente, para permanecer pacientes, ser serenas, saber que teníamos el poder de cambiar el resultado o lo que estábamos haciendo. Nunca vamos a reclamarle a una compañera, ni decir algo negativo, eso fue lo mejor que hicimos con América, cosas que venimos trabajando para sacar nuestra mejor versión", cerró.

Rayadas recibirá a Cruz Azul, el jueves a las 21:00 horas en el BBVA, en busca de alcanzar al Rebaño en el liderato y despegarse de Tigres Femenil.

Fotografía: Rayadas

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.