MARTES 23 ABRIL, 2024
Rayadas

"Diversión y juego"

Barbara Olivieri contó lo que le puede aportar a Rayadas y sabe que su chance llegará. "Aquí no hay una titular", le dijo a ONCE.
Por
Gilberto Galván _ 21/09/2022 18:58:04pm

Miércoles 21 de septiembre de 2022

Trabajar duro y divertirse dentro del campo es parte de la filosofía de Barbara Olivieri, quien llegó en febrero pasado a Rayadas, directamente del futbol colegial de Estados Unidos, y poco a poco ha comenzado a tomar vuelo en el equipo de Eva Espejo.

Con 20 años, la atacante reconoció que en el equipo albiazul no existen las futbolistas titulares indiscutibles, por lo que siempre se esfuerza por ver minutos, siendo este su principal enfoque: "Aquí no hay una que esté de titular y una que no, siempre hay competencia y yo trabajo, me enfoco en trabajar duro", soltó en entrevista exclusiva.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Su llegada a Rayadas, los minutos de juego, el roce internacional en la Women's Champions Cup y la transición del soccer universitario al futbol profesional. Todo eso en una charla personal con ONCE.

 

¿Cómo te sientes personalmente en el equipo?

"Mejor, tengo más minutos, obviamente ha sido un poco frustrante de estar, no estar, irme, no irme, entonces ahora estoy más aquí, me puedo enfocar más al 100 por ciento al juego y feliz, súper feliz de incrementar el tiempo y los goles".

¿Cómo ha sido el cambio al futbol profesional?

"Estoy súper feliz, estaba muy nerviosa al principio porque iba a entrar a este mundo profesional; creo que era algo que necesitaba, estoy bien porque pude hacer la transición, me llevó muy bien con el equipo, con el staff, con todos y en el campo trato de sentirme más cómoda, poder sacar esa diversión y juego que puedo dar, siento que todavía me falta".

¿Qué has aprendido de Eva Espejo?

"En la forma de jugar, ese brinco a profesional fue obviamente que tenía que aprender muchas cosas. La intensidad es algo que ella siempre impone, que a fuerza se tiene que hacer todos los partidos. Ella me ha dicho que siempre hay que estar y yo voy demasiado de acuerdo. Teniendo esa confianza en el equipo, en cómo jugamos, he aprendido mucho con ella, con el equipo; siento que he crecido mucho como jugadora, también como persona, entonces estoy súper bien".

EXPERIENCIA MUNDIAL

Olivieri, de padres venezolanos y nacida en Texas, Estados Unidos, tiene muy claro que es muy joven, por lo que siempre intenta sacar el mayor provecho de las situaciones y el contexto que la rodean, por ejemplo, haber participado con Rayadas en la International Women's Champions Cup.  De acuerdo con ella, medirse ante algunas de las mejores futbolistas del planeta, incluida una de sus referentes, Lindsey Horan, fue una experiencia inigualable.

"(Fue) algo grandísimo, no tenía la menor idea que eso podía pasar. Fue como ¡Wow!, literal, las campeonas de la Champions. Fue increíble, todo ese talento era súper, ver la rapidez de cómo no hacían errores; solo aprendiendo y viendo cómo juegan, te motivan. De saber que podíamos competir con ellas, contra esos equipos, nos dio mucha confianza y motivación de que, si podíamos hacerlo, lo íbamos a traer a la Liga y exigirnos", dijo visiblemente emocionada.

Falta mucho de tu carrera, ¿a Barbara Olivieri le seduce jugar en Europa?

"Claro, creo que a todo mundo le seduce esa idea, pero yo estoy paso a paso, sin adelantar. Estoy demasiada agradecida de estar acá, aprendiendo, como dije. Falta mucho y nunca sabes, pero sí, me atrae todo y estoy feliz de estar donde sea".

¿Cómo te has sentido con la Selección de Venezuela? Saltaste a la Mayor…

"El salto de la Sub 20 a la absoluta definitivamente se siente mucho, es mucha la diferencia estar con futbolistas que juegan en España, en Inglaterra. Esa experiencia de estar rodeada de todo ese talento y experiencia, definitivamente me ayudó y aprendí mucho, pude traer eso que aprendí aquí y seguir dando ese impacto acá".

Por último, en tres palabras, ¿cómo se describiría Barbara Olivieri?

"En tres palabras: Me gusta reírme".

Con Olivieri como una de las referentes de ataque, Rayadas enfrentará a Cruz Azul Femenil este jueves desde las 21:00 horas en el Estadio BBVA. ¿Caerá otro tanto de la venezolana? De momento lleva dos tantos y va por más.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.