MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE, 2022
TRI

"Un plantel completo"

Ana Galindo, DT del Tri Sub 17, habló sobre el Mundial de la India, su paso por la Sub 20 y la baja de Aylin Aviléz. "Hay calidad", soltó sobre el torneo.
Por
Redacción Once _ 21/09/2022 20:00:41pm

Miércoles 21 de septiembre de 2022

Si alguien conoce toda la estructura de las Selecciones Femeniles de México, esa es Ana Galindo. A pocos días de viajar y debutar en el Mundial Sub 17 de la India, la estratega habló sobre cómo ve a su equipo, la experiencia que vivió con la Sub 20 y explicó la ausencia de Aylin Aviléz en dicho equipo.

Actualmente, el Tri Femenil se encuentra preparándose en el CAR para afrontar la Copa del Mundo en Medio Oriente, pero antes aprovechó el trajín de la Revelations Cup para enfrentarse a varios equipos mundialistas. Galindo dejó en claro que la lista final se recortará, pero las que se queden dejarán todo en la cancha.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

"El objetivo principal de la Revelations Cup era afinar la lista, tendremos 26 convocadas para el Mundial, solo van a viajar 21 y algo que quedó de manifiesto es cómo se debe defender esta playera, este escudo y todas las jugadoras lo tiene claro. Lo mínimo que se necesita para estar en Selección e ir al Mundial es dejar todo en la cancha y luchar los 90'. Tenemos un plantel bastante completo que nos va a permitir muchas variantes, ofensivas y defensivas. Contamos con jugadoras que pueden jugar como carrileras, centrales que alargan bien la pelota, un mediocampo muy creativo y delanteras con mucha velocidad y que pueden atacar los espacios, generarse ese espacio para atacar y tirar a portería", soltó para Fox Gol Femenil.

México enfrentará a China, España y Colombia, siendo las ibéricas un viejo conocido en la competencia y un equipo con el que se tiene cuentas pendientes de 2019.

"El grupo está complicado, nos toca el C, y en lo que están saliendo los equipos empiezas a pensar: 'Bueno, aquí no hay ninguno fácil'. Al final nos va a tocar España, que en la última Sub 17, la Final fue ante ellos, hay calidad; China se caracteriza por ser de los equipos competitivos y ahora Colombia, que el partido no se va a parecer en nada con lo que vimos en Revelations Cup", contó.

DE BOMBERA

Galindo tuvo que entrar al quite en la Sub 20 cuando Maribel Domínguez fue despedida. Con poco tiempo antes del Mundial de dicha categoría, Ana se las arregló para formar un equipo, aunque no todos se subieron al barco. Aylin Aviléz fue la gran ausencia en Costa Rica.

"Hubo mucha disposición de todas las jugadoras. Yon de Luisa estuvo muy cercano a nosotros, procurándonos las mejores herramientas para poder enfrentar el reto. En pocos días pudimos formar una pequeña familia que se reorganizó muy rápido, es cómo después del divorcio, pues vamos a ver cómo nos acomodamos y, afortunadamente, la disposición de las jugadoras, ganas y calidad de las jugadoras fue lo que nos sacó a delante", tiró.

¿Qué pasó con Aylin?

"Al segundo día que estuve ahí, Aylin habló conmigo y me dice: 'Sabes qué, no estoy al cien por ciento, prefiero hacerme a un lado del proceso'. Y bueno, en todo lo que teníamos alrededor le pregunto: '¿Puedo hacer algo para cambiar tu decisión?'. Me dice: 'No, me quiero regresar al club, me quiero ir a mi casa. No me siento bien'".

Sin tiempo que perder, el Tri Femenil comenzará su aventura en la India el próximo 12 de octubre ante China en el DY Patil Stadium de Navi Mumbai. Ana Galindo disputará su segundo mundial en un año de locos para ella. ¿Llegará a la Final?

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.