VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

Guerra sin cuartel

La Femenil vivirá un cierre apretado y frenético del Apertura con las líderes siendo las protagonistas. Chivas, Rayadas, Tigres y América en loca carrera.
Por
Gilberto Galván _ 22/09/2022 12:24:51pm

Jueves 22 de septiembre de 2022

El cierre del Apertura 2022 se acerca y los primeros puestos están ocupados por escuadras acostumbradas a esas alturas en la tabla general, sin embargo, se pisan en la carrera por quedar más arriba que las otras.

Chivas Femenil, Rayadas, Tigres Femenil y América (en ese orden) son los conjuntos que encabezan la tabla general, ya les tocó enfrentarse a algunas con otras y existieron daños colaterales. De entrada, quien parece no desfallecer en sus intentos por lograr el Bicampeonato son las Rojiblancas, ya que vencieron 1-0 a Tigres en la pasada jornada y con ello, llegaron a los 33 puntos de 36 disputados, con 11 victorias y una sola caída.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Las vigentes campeonas, con ello, alejaron a su escolta y de paso, les dio una manita a las Rayadas de Eva Espejo. Las albiazules supieron sufrir en el Azteca y le pegaron a las Águilas y de paso, bajaron a las dirigidas por Carmelina Moscato del subliderato, al arribar a las 29 unidades, por 28 de las felinas, que sucumbieron a la lluvia y efectividad de Guadalajara, en ambos casos.

Y el equipo más rezagado es el América, que volvió a perder ante Monterrey (nunca les han podido ganar), se quedó con 23 puntos y sigue sumida en una crisis de irregularidad. De hecho, su cierre de torneo se antoja como el más complicado de los cuatro, pues enfrentará a Jenni Hermoso y Charlyn Corral con Pachuca, visitar una jornada después a Chivas y enfrentar a Pumas, uno de los candidatos a estar en la Liguilla.

Además de las azulcremas, a Chivas le faltará una expedición a la Sultana del Norte para visitar a Rayadas en el Estadio BBVA, además de cerrar con Cruz Azul. Y por si fuera poco, a las regias les tocará colisionar en una edición más del Clásico Nacional Femenil, esto con miras a la Jornada 15 y en el Uni.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.