SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Femenil

Explotó la bomba

Un total de 15 futbolistas renunciaron a la Selección de España Femenil. La Federación dio un ultimátum: "Asumen su error y pidan perdón".
Por
Gilberto Galván _ 22/09/2022 16:44:06pm

Jueves 22 de septiembre de 2022

La polémica sigue al rojo vivo en España y si los problemas no faltaran con el atraso de la temporada de la Liga F, ahora la polémica estalló en la Real Federación Española de Futbol y su plantel Mayor

Hace un mes, el propio seleccionador Jorge Vilda salió a una conferencia de prensa junto con las tres capitanas de La Roja -encabezadas por Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso- buscando aclarar que las propias jugadoras no habían pedido el cese del entrenador, quien afirmó frente las jugadoras que "se traspasaron los códigos del futbol".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Ahora, la RFEF dio a conocer que 15 de sus jugadoras renunciaron a representar al país ibérico, ya que la actual situación actual del equipo afecta "su estado emocional y de salud".

Al mencionar que, mientras no se revierta la situación en el combinado europeo, esa es la elección de las jugadoras y que se manifestaron de esa forma, sin haber revelado identidades. La Federación dejó en claro que este tipo de actitudes no se permitirán, puesto que las facultades de decidir la continuidad del entrenador de 41 años no está con ellas.

"La Real Federación Española de Futbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de futbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta 'de forma importante' en su 'estado emocional' y en su 'salud' y que, 'mientras no se revierta', renuncian a la selección nacional de España", avisó un comunicado de la RFEF.

"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo", aseguró.

De acuerdo a la legislación española, este tipo de actitudes, es decir, negarse a un llamado nacional, acarrearía una inhabilitación de dos a cinco años para practicar el futbol a nivel selección y clubes. Manifestó que solo vestirán la playera nacional aquellos elementos comprometidas con La Roja, aún y cuando tengan que ser juveniles que, dicho sea de paso, son las vigentes campeones del mundo Sub 20, Europeo Sub 19 y subcampeonas del mundo Sub 17.

"La Selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España. Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón", cierra el comunicado.

Fotografía: Twitter de @SEFutbolFem
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.