VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

Goles pa' llevar

El Clásico Nacional Femenil tendrá un condimento especial para su edición 28: el duelo Fishel-Burkenroad, las dos goleadoras del torneo.
Por
Gilberto Galván _ 27/09/2022 18:30:29pm

Martes 27 de septiembre de 2022

El Clásico Nacional Femenil está a la vuelta de la esquina y entre las invitadas estarán dos de las mejores anotadoras del Apertura 2022. Mia Fishel, por Tigres Femenil y Christina Burkenroad, de Rayadas, llegarán encendidas al Uni en busca de hacer ganar a sus equipos y de paso, incrementar su cuota.

Lo curioso es que hablamos de dos delanteras que no solo se dedican a empujar balones al fondo del arco, sino que son capaces de intervenir en el juego de su equipo con caídas a la banda o intercambiando roles con sus compañeras de ataque. Anotan, pero también asisten, pues cada una suma cuatro en este departamento.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Fishel se ha convertido en la referente del sistema de Carmelina Moscato, en donde ha hecho mancuerna con Stephany Mayor en la repartición de espacios. El rol que la canadiense le ha otorgado le ha permitido a Big Fish contabilizar 14 tantos en la misma cantidad de partidos. Por si eso fuera poco, en los últimos cinco duelos, se despachó con tres dobletes.

Por Burkenroad, la mexico-estadounidense no cambió de DT, pero sí de rol. Con la partida de Desirée Monsiváis, Christina fue la encargada de comandar el aparato ofensivo de las albiazules y no decepcionó, pues desde las primeras jornadas, comenzó a anotar. Construyó con Aylin Aviléz una dupla de miedo, donde si una abandona su zona habitual, la otra la ocupa sin problemas. Ante Pumas, llegó a las 13 anotaciones de la mano de la Joyita.

En el historial de duelos fraternales, perseguirán distintos objetivos. Por un lado, la auriazul buscará marcarle por primera vez al acérrimo rival desde su arribo a Tigres, mientras que Burky, quien cuenta con tres tantos en el derbi, no lo hace desde la Semifinal de Ida del Clausura 2021, su segundo torneo en las albiazules.

Los ingredientes están servidos para que sea un auténtico choque de trenes, en donde estarán las dos mejores romperredes del certamen, en uno de los platillos especiales por esencia de la propia Liga.

A puro gol: Mia Fishel vs. Christina Burkenroad

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.