SÁBADO 27 ABRIL, 2024
Qatar 2022

Ojito a los Verdes

Arabia Saudita venció 1-0 a Islandia en duelo amistoso. El rival de México en Qatar 2022 se vio bien a la ofensiva ante el cuadro europeo.
Por
Jaime Mar _ 06/11/2022 11:31:00am

Domingo 06 de noviembre de 2022

El Mundial de Qatar está a menos de un mes de disputarse y los rivales de México en el certamen siguen con su actividad de preparación. Arabia Saudita, que comparte grupo con el Tri, Polonia y Argentina, le pegó 1-0 a Islandia y se declaró listo para la justa internacional más importante. La cuenta regresiva sigue y a los contrincantes del Tri se les sigue de cerca. Un ojo a Arabia.

Arabia Saudita llegará a Qatar con una inyección anímica importante, tras ganarle a Islandia en duelo amistoso disputado en Abu Dabi. El duelo, en el Estadio Al Jazira, dejó buenas sensaciones para los árabes, que ganaron por la mínima con un gol de Saud Abdel Hamid al minuto 26 de tiempo corrido.

Insercion-800x150

Con el tiempo encima para la justa, Hervé Renard, DT francés de Arabia Saudita, aprovechó para ver a sus futbolistas antes del arranque del Mundial. Convocó a sus mejores hombres y con cuadro titular sacó el resultado, aunque también hizo rotaciones para alcanzar a observar la mayor cantidad de jugadores.

Partido intenso, parejo, que quedó en victoria árabe, con un susto, puesto que el capitán Salman Al-Faraj tuvo que ser reemplazado por un fuerte dolor en el hombro izquierdo.

Los Verdes vienen con paso irregular, pues perdió ante Colombia y Venezuela en duelos amistosos por la mínima diferencia, además, empató sin goles contra Honduras, Estados Unidos y Ecuador, pero le pegó 1-0 a Macedonia del Norte. Aún le faltan por disputar dos amistosos más ante Panamá (10 de noviembre) y Croacia (16 de noviembre).

Tras esos dos juegos estará listo para disputar el Grupo C en Qatar 2022, donde debutará el 22 de noviembre ante Argentina.

Fotografía: Twitter de @SaudiNT
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.