LUNES 05 DICIEMBRE, 2022
Tigres Femenil

"Me quedo en Tigres"

La Maga despejó dudas sobre su futuro y aseguró que hay Ovalle para rato en San Nicolás. Checa las reacciones de las más campeonas de México.
Por
Matías Giraudi _ 15/11/2022 12:22:35pm

Martes 15 de noviembre de 2022

Tigres ya salió campeón, una frase que puede leerse en cualquiera de los cinco años que lleva de vida la Liga Femenil. El equipo que decidió invertir desde el inicio del proyecto recolectó los frutos, no solo con campeonatos, también con el apoyo de la gente. Hizo conocidas a jugadoras que participaron en cada uno de los logros, como Jacqueline Ovalle, y que quieren más y más. La Maga aseguró que no piensa en irse, según le dijo a ONCE.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Jacqueline Ovalle

Se habló del Dash, Europa, pero te quedaste. ¿Qué sigue para Ovalle?

Contenta por el campeonato. Se dicen muchas cosas, pero confirmo que me queda tiempo con Tigres, estoy contenta de estar aquí, de que esta institución me haya aceptado y no queda más que agradecer”. 

¿Qué les enseño Moscato? ¿Qué aportó?

La actitud, la garra, nos demostró que no dependemos de ninguna jugadora, lo vimos en el ST. La que esté jugando, en cualquier posición, lo hará de la mejor manera”.

Te llaman Miss Liguilla…

Para mí es un placer marcar con mi equipo, se me dio la oportunidad de marcar en la Ida, la Vuelta y lo seguiré haciendo si se me sigue presentando la oportunidad”.

Algunas llegaron con el proyecto avanzado, como Stephany Mayor, pero eso no quitó la posibilidad de que se abrace a la afición y rápidamente se convierta en alguien importante para la institución. La goleadora de este equipo se refirió a Tigres como “el más grande” de la categoría.

STEPHANY MAYOR

Las palabras se quedarían cortas, los sentimientos que tengo… llegar a México y tener tres campeonatos enfrente de esta afición es indescriptible

¿Es el más grande de México?

Claro que sí, cinco campeonatos, y siempre llegando en Semifinales o Finales, el título está bien puesto”.

¿Qué cambió del torneo pasado?

La llegada de Carmelina nos llenó de nuevas metas, siempre busca ser mejor cada fin de semana y así se demostró. Poco a poco fuimos tomando su idea de juego y en estas finales fuimos en ascenso, se logró la copa”.

Sabíamos que en casa éramos fuertes, como ellas en su casa, pero sacamos el resultado y esa es la sangre de un campeón”.

¿Título que disfrutaste más?

Los tres, el primero sin gente fue raro, pero los otros dos, con esta gente, con los familiares aquí, es una emoción grande”.

¿Qué sigue para ti?

Si pudiera, aspiro a todos los campeonatos para este equipo”.

Más allá de que todos los laureles se los llevó Carmelina Moscato y la revolución que causó en el plantel, también es importante lo que hizo Ann-Helen Grahm, su auxiliar. Llegó en agosto y rápidamente pegó buena onda con las futbolistas. Un amuleto.

Tu primera experiencia en México, ¿cómo lo sentiste?

Fue mágico, han sido tres fantásticos meses. Llegué a mediados de agosto y he disfrutado cada minuto de este tiempo

Trabajar con Carmelina

Ha sido muy bueno. La conozco de hace muchos años como jugadora. Lo metódica, ambiciosa y trabajadora que era como jugadora, es así como entrenadora. He disfrutado conocerla como entrenadora y trabajar con ella en estos meses

La conexión con las jugadoras y los aficionados

Las jugadoras me recibieron cálidamente, todo el club desde el inicio. Es incomparable, no puedes comparar esto con nada, esta afición con cualquier cosa que he experimentado antes. Me siento muy honrada y privilegiada de estar en Tigres y experimentar todo esto y sentir el calor de todos

Con toda tu experiencia, ¿qué opinas del nivel de la Liga?

Está en un gran nivel, tiene mucho potencial para ser más fuerte. Todo el interés que hay alrededor, el talento y la voluntad para continuar mejorando con el tiempo, eso es todo lo que podemos pedir. El futuro luce brillante

Ganarse a la afición de Tigres no es tan fácil, pero ese trabajo resultó muy sencillo para Anika Rodríguez. En la cancha y fuera de ella, la ex PSV se convirtió en una persona trascendental para el funcionamiento felino. Y disfrutó como nadie el ambiente.

ANIKA RODRÍGUEZ

Opinión del ambiente

Es muy especial, fui a Europa, Estados Unidos, pero la afición de las Amazonas es muy especial, no la encuentras en ningún parte del mundo. No podríamos hacerlo sin ellos”.

El resto de las frases: 

NATALIA GAITÁN

Primer torneo y campeonato. Sentimientos

Es felicidad, orgullo, alegría, agradecimiento. Todo esto es impresionante, es de los únicos pocos lugares en el mundo donde se puede vivir así

El equipo en general, el deseo de ganar, de seguir ganando, conseguir esa quinta estrella, se trabajó para eso y vemos los resultados”.

Son apasionados (los hinchas), pero el volumen de gente que se mueve acá es impresionante, no lo había visto. También lo del Azteca fue histórico”.

JANA GUTIÉRREZ

Feliz, agradecida, la afición me dejó sin palabras, me sorprendieron”.

Europa siempre estuvo en mis sueños, espero cumplirlos, pero ahora estoy en Tigres”.

CECILIA SANTIAGO

Valió la pena volver a México

Estoy conmovida, agradecida, todo lo que nos costó. Yo lo disfruto, es un gran logro”.

¿Alguna vez dudaste?

Nuestro objetivo, desde el día uno, fue esto, ser campeón, las mejores, fue complicado venir de cero, pero se nos dio. Este equipo siempre tuvo fe, trabajo, eso nos sacó adelante”.

¿Qué cambió Moscato?

Muchas cosas, vino a poner su parte, su grano de arena, se agradece el esfuerzo que hace cada uno. Cada quien cooperó para conseguir esto”.

Enfrentar al América

Lo disfruto, siempre voy a defender a muerte los colores que tenga puestos”.

BIANCA SIERRA

Lesión, pero este equipo dio la cara por la Liguilla

Siento orgullo, estoy muy feliz, jugaron increíble hoy, toda la temporada. Lo hicimos todas juntas”.

CRISTINA FERRAL

¿Qué significa un nuevo campeonato?

Durante este torneo pasaron muchas situaciones, fue un momento difícil en lo personal, pero como equipo supimos sobrellevarlo y esa fue la clave para estar en la Final”.

Tigres tiene para dar más, pudimos demostrar nuestro futbol, pero podemos jugar un poco mejor”.

BELÉN CRUZ

Les tocó perder con Ame y ahora ganar

La vida da muchas vueltas, nos toca ahora llevarnos la victoria, la quinta, y que más feliz que fue en nuestra casa”.

Agradecida con Moscato, siempre estuvo pendiente, siempre motivándonos”.

Cinco campeonatos con Tigres, ¿por qué más va?

Esto no se queda acá, fue uno más, mañana a dar vuelta la página y seguir trabajando”.

NANCY ANTONIO

Cinco campeonatos, ¿qué sabor tiene?

Es inigualable, quinto campeonato, ganarlo en casa, tener este público es inigualable”.

La unión, estar siempre juntas, tener en mente donde queríamos llegar, lograr. Siempre fue el campeonato, estar firmes y trabajar día a día para conseguirlo”.

Es indispensable, todo el apoyo, la confianza, se vio reflejada en el campo. Gracias a ella (Moscato) logramos este campeonato”.

FERNANDA ELIZONDO

En casa, estadio lleno, ¿qué sabor deja?

Es el mismo sabor, es el mejor, el del campeonato. Nunca te cansas de este sentimiento, feliz y más porque es en casa”.

Tu familia está aquí

Increíble, que tengan la experiencia de vivir un campeonato conmigo y esta afición, es indescriptible”.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.