MARTES 23 ABRIL, 2024
Femenil

El semáforo del Ame

Las Águilas dejaron ir su chance de coronarse por segunda ocasión. Tuvieron un torneo redondo, pero no le alcanzó en la Final. Checa las claves.
Por
Gilberto Galván _ 15/11/2022 17:25:55pm

Martes 15 de noviembre de 2022

América se quedó en la orilla de conseguir su tan anhelado segundo título de Liga. Con todo y su bagaje europeo adquirido en el pasado mercado, sucumbieron ante Tigres Femenil, sin embargo, no todo es malo. Te presentamos el semáforo de ONCE.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

NUEVA COLUMNA (VERDE)

Andrea Pereira y Aurélie Kaci llegaron este torneo para consolidarse como dos de los mejores elementos, no solo del cuadro azulcrema, sino de la propia Liga. La española sentó a Janelly Farías, agregó una seguridad pocas veces vista a la defensa americanista en momentos apremiantes, además de una buena lectura de balón y un rango de pase interesante.

La española encontró una socia, no solo para progresar en conducción, sino hacerlo a través del pase que rompe líneas, ahí figuró Kaci. La francesa, proveniente del Real Madrid, fue pieza vital en las presiones altas que Ángel Villacampa empleó este torneo, además de ofrecerle un punto de apoyo cuando Cuevas salía.

Sin el título, pero con dos elementos que le dieron un punto a favor, América planeará ir el siguiente torneo por el título que ahora se les escapó, con nuevas futbolistas que dieron un salto diferencial al juego de las azulcremas.

BUEN COMIENZO (AMARILLO)

Con la lesión que sufrió hace meses, Alison González volvió a la actividad recurrente con las Águilas, sumó 21 juegos entre Liga y Liguilla, habiendo marcando ONCE tantos para la causa capitalina.

La delantera surgida de Tigres encontró su mejor juego de espaldas, regate y conducciones en el último tercio conforme sus piernas fueron sumando minutos y, aunque nunca tomó el rol protagónico que se esperaba de una futbolista como ella (fue de Kiana Palacios), será un buen aliciente para la siguiente campaña.

REGRESO AGRIDULCE (ROJO)

Andrea Sánchez llegó con bombo y platillo a México. Con pasado inmediato catalán, al haber militado también en el Barcelona, la volante exterior cayó tarde en el torneo y por ello solo pudo disputar ocho encuentros, incluidos dos de Liguilla.

Aunque otorgó regate, Scarlett Camberos y Nicolette Hernández le ganaron el puesto, incluso, Villacampa prefirió utilizar por el costado a Kiana Palacios.

Su verdadero torneo será el siguiente, cuando comience con regularidad y compita al 100 por ciento contra las ya mencionadas.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.