JUEVES 25 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

Complementos y futuro

Los refuerzos de Tigres Femenil fueron importantes para lo que Moscato quiso imponer en su equipo. Dos extras y una proyección al futuro. Acá, el semáforo.
Por
Gilberto Galván _ 17/11/2022 10:07:44am

Jueves 17 de noviembre de 2022

A una plantilla el arsenal de la mejor calidad, es difícil complementarla aún más. Tigres Femenil llevó a cabo un trabajo de mercado óptimo y trajo a tres piezas que, a lo largo del torneo, fueron importantes para los diversos escenarios que el tocó sortear al equipo de Carmelina Moscato.

Para el Apertura 2022, a las felinas arribaron la colombiana Natalia Gaitán, además de las mexico-estadounidense Ammanda Marroquin y Anika Rodríguez. Entonces, ¿cómo les fue en su primer torneo en Tigres? Te presentamos el semáforo ONCE.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

PESO COLOMBIANO (VERDE)

Natalia Gaitán ocupó una de las cuatro plazas de extranjeras que se permiten en la Liga MX Femenil para los equipos y cumplió con creces. Desde la pretemporada en el conjunto auriazul, Gaitán fue creciendo en el equipo y tomando bagaje con el pasar de los partidos en el torneo.

Otorgó una variante sólida para Moscato cuando Greta Espinoza y Cristina Ferral llegaron a faltar o incluso, otorgando una facilidad para caminar metros hacia adelante debido a su capacidad de lectura y anticipación de la jugada. Terminó con 13 partidos jugados en Fase Regular y disputó todos los encuentros de la Liguilla.

CALIDAD SELECCIÓN (AMARILLO)

Luego de su paso por Países Bajos, Anika Rodríguez emprendió su aventura por México, país que representa a nivel Selección. La lateral-volante conectó de inmediato con la afición y desde el primer encuentro que jugó contra Centellas, demostró lo que podía ofrecerle al equipo.

Profundidad, capacidad en el mano a mano y con intensidad en cada una de las zonas del campo que toca, son los aspectos con los que Anika brilló, con la ausencia prolongada por una lesión que sufrió. Para la Fase Final, se convirtió en una opción más a Natalia Villarreal, Jana Gutiérrez y, sobre todo, con las ausencias por lesión de Uchenna Kanu y Bianca Sierra.

PROYECTO A FUTURO (ROJO)

Ammanda Marroquin fue una joya adquirida y que apenas se fogueó con Moscato. Recordando que apenas este torneo debutó en el profesionalismo, la interior por naturaleza solo vio acción en cinco juegos más unos minutos en la Vuelta de Cuartos de Final contra Toluca.

No es que fuera malo su desempeño, sino que fue quien vio menos minutos de las tres altas del club, pues es clase 2003 y apenas está en sus primeros rodajes con la canadiense, que la llevó de a poco a la nacida en California, Estados Unidos.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.