MARTES 23 ABRIL, 2024
Femenil

Nuevo jefe

Pumas anunció la salida de Karina Báez en el banquillo universitario. Checa las altas y bajas de jugadoras en la Liga MX Femenil para el Clausura 2023.
Por
Claudia Rodríguez _ 23/11/2022 15:28:26pm

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Un mes después de haberlo anunciado, Pumas Femenil hizo oficial el cese de Karina Báez como su entrenadora y la llegada de Jhonathan Lazcano como su sustituto en el banquillo.

En esa ocasión, Leonardo Cuéllar, coordinador de futbol femenil de Pumas, informó que Báez y auxiliares técnicos José Jiménez y Karen Espinosa, además del preparador físico Fermín Márquez, dejaban el club por una cuestión de salud de la DT y malos resultados.

Para el último partido de la temporada, David Cotero tomó el mando en el triunfo de 3-2 sobre Atlas, pero se quedó sin la posibilidad de clasificarse a la Liguilla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Báez se desempeñó como estratega del primer equipo durante 52 partidos, con un balance de 17 triunfos, 14 empates y 21 derrotas. Bajo su gestión, las auriazules clasificaron a Liguilla en el Clausura 2022, torneo en el que fueron eliminadas en Cuartos de Final al caer por global de 5-4 ante Guadalajara.

"Esta oportunidad es consecuencia del trabajo y el esfuerzo. Significa un gran reto, sé que tendrá dificultades, pero voy a disfrutar y lo voy a sufrir como se tiene que hacer", aseguró Lezcano, entrenador que campeón con la Sub 18 universitaria.

De 30 años, Lezcano cuenta con un proceso de formación de seis años en el Club Universidad, donde desarrollo una carrera como auxiliar técnico desde la Sub 11, Sub 12, Sub 17 y la Femenil. Desde mediados de año, tomó el mando de la Femenil Sub 18, la cual se coronó campeón al superar 4-2 al América Femenil en la Final.

El plantel de Pumas Femenil continuará con los trabajos de preparación en la Cantera, ya bajo el mando de Lazcano y su cuerpo técnico.

Altas y bajas de la Liga MX Femenil para el Clausura 2023

CLUB ALTAS BAJAS
América * *
Atlas * Norma Palafox
Atlético de San Luis * *
Cruz Azul * Roberto Pérez (DT), Andrea Sánchez, Hireri Velázquez, Ana Becerra
FC Juárez Mabel Ramos (Auxiliar técnica) *
Chivas * *
León * *
Rayadas * Vidalia Abarca, Paola Monroy
Mazatlán Jesús Padrón (DT) *
Necaxa Jorge Gómez (DT) Gerardo Castillo (DT)
Pachuca * Diana García, Daniela Arias
Puebla * *
Querétaro * Carla Rossi (DT), Mayra Santana
Santos Laguna * *
Tigres * *
Tijuana * *
Toluca * *
Pumas Jhonathan Lazcano (DT) Karina Báez (DT)
* No han anunciado altas o bajas de jugadoras
Actualizado al 23 de noviembre de 2022 | 15:00 horas.

.

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.