JUEVES 25 ABRIL, 2024
Qatar 2022

"No vamos a cambiar"

Luis Enrique, DT de España, no le teme al poderío que mostró Marruecos y se trazó una meta. “Queremos jugar los siete partidos”, soltó. De ahí a la Final.
Por
Matías Giraudi _ 05/12/2022 09:19:39am

Lunes 05 de diciembre de 2022

DOHA, QATAR, (Enviado).- Los entrenadores se miden por lo que hacen sus equipos, y los de Luis Enrique representan a la perfección al entrenador. Salvando las diferencias, España juega muy parecido al Barcelona y mantiene viva una idea: la idea no se negocia. El DT lo dejó claro. 

"Tenemos que hacer lo que pretendemos cada partido, tenemos clara la idea, no vamos a cambiarla en ningún momento. Eso no signifique que tengamos que dominar a todos los rivales todos los minutos. Define este nivel todas las selecciones, no juega solo España, juegan todos. Nos enfrentaremos a unas de las selecciones más motivadas, pasaron primeros en un grupo complicado. En término de motivación, serán una de las mejores", analizó el entrenador en conferencia de prensa previa al choque. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

PUBLICIDAD NOTAS

La prensa española lo estaba esperando: apenas cayó frente a Japón, le tiraron con todo al estratega. El cuadro europeo perdió la brújula durante 10 minutos y los nipones se lo hicieron pagar caro. Y a Luis Enrique le tocaron el orgullo las críticas tanto reclamo por un rato de desconcentración. 

"Es fácil la respuesta, hablamos de 270 minutos y me hablan de 10’, en los que aceptamos que Japón fue superior. Ponen atención en los 10’ que no les gustan. Habrá más tiempo, no jugamos solos, esto es futbol y el rival juega. Yo pongo atención en el duelo de la selección. Marruecos también nos va a superar en algún momento. Siempre se fijan en lo negativo. No encajamos golpes, ¿y el rival? Llegamos a una competición que el marcador dictamina los riesgos. El resto se guarda y luego ataca. España ataca siempre. Alemania recuerdo que hace un cambio que acumula delanteros para empatar el partido, lo empata y claro, el rival también juega", tiró, con munición gruesa, el estratega.

RESPETO

La ideología de Luis Enrique se traspasa a través de sus futbolistas. Pedri, uno de los más chicos, se refirió a la fortaleza física de Marruecos. 

"Hicieron un gran partido en los tres. Es una selección física, que puede aguantar corriendo, eso es lo que más destacaría, pero también tienen calidad, que jugaron en la elite y pueden sorprender", manifestó el mediocampista.

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Fotografía: Selección Española
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.