SÁBADO 27 ABRIL, 2024
Femenil

Prendió la Máquina

Cruz Azul sigue sin perder: venció 3-0 al Atlético de San Luis. Lozada, Delgado y Cid le dieron forma al primer triunfo de las Celestes en el Clausura.
Por
Matías Giraudi _ 21/01/2023 11:47:45am

Sábado 21 de enero de 2023

La Máquina está aceitada y empezó a andar, porque después del par de empates contra dos de los que pelearán arriba como América y Xolos, Cruz Azul ajustició en casa al Atlético de San Luis y se prendió arriba. Fue triunfo 3-0 de las capitalinas, ante un cuadro potosino que pagó caro el precio de sus propias equivocaciones.

Era el encuentro ideal para despegar, para conseguir la primera victoria del torneo y ante un rival "directo" en una hipotética pelea por esos últimos lugares de la clasificación. Con la arquera Nicole Buenfil como cómplice en dos de los tres goles, el local fue superior y lo reflejó en el marcador.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Ana Lozada, a los 29'; Alexia Delgado, estrenándose en su regreso a la Liga, a los 70' y Claudia Cid, a los 81', fueron las autoras de los tantos con los que se impuso el elenco dirigido por Nicolás Morales ante el de Fernando Samayoa.

La guardameta Buenfil quedó pagando en el primero, tras un centro cruzado que no pudo retener y Lozada solo tuvo que empujarla. Para el gol de Delgado, la defensa solo se dedicó a mirar como la mediocampista intentó dos veces hasta que pudo convertir su tanto, y el de Cid cayó sobre el final, tras una fallida salida de la portera.

San Luis no pudo replicar lo bueno que había hecho el encuentro anterior, cuando se impuso a León y fue ampliamente superado. Cruz Azul ganó, alcanzó las 5 unidades y se metió en la charla.

(VIDEO) Cruz Azul ganó 3-0 al San Luis

Fotografía: Twitter de @AzulFemenil, @AtletiDeSLPFem y @LigaBBVAFemenil

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Claudia Cid firmó el 3-0

(VIDEO) Alexia Delgado anotó el 2-0

(VIDEO) Ana Lozada marcó el 1-0

ALINEACIONES:

Alineaciones del Cruz Azul vs. Atlético de San Luis

PREVIA:

Fotografía: Twitter de @AzulFemenil, @AtletiDeSLPFem y @LigaBBVAFemenil

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.