MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

Una lección mundial

Carmelina Moscato salió satisfecha por la forma en que se plantó Tigres ante el Bayern Múnich Femenil. "Mis respetos para ellas", agregó la DT.
Por
Gilberto Galván _ 21/01/2023 20:41:29pm

Sábado 21 de enero de 2023

Enseñanza pura, así fue partido internacional que Tigres Femenil sostuvo, al menos para su DT, Carmelina Moscato. La entrenadora dijo en conferencia de prensa que, si algo pudo aprender el Bayern Múnich Femenil, sería la capacidad de levantarse de las felinas, destacando el haber jugado con línea de cinco.

"Lo que pensaría si me pudiera ponerme en sus zapatos es la capacidad para adaptarnos, la resiliencia, las jugadoras salieron y se levantaron, nunca habíamos jugado con línea de cinco, pero era necesario por la calidad del Bayern, respeto a mis jugadoras porque lo lograron con solo tres sesiones", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Respecto a lo que la Liga MX Femenil ha mostrado y lo que la Liga canadiense debería de crecer, Moscato se dijo frustrada de que, en su país, aún no puedan desarrollar un sistema de competición profesional, pues no solo ella lo anhela, sino también otras colegas, jugadoras y árbitras.

"Es hora de que Canadá de ese paso hacia adelante, me muero porque Canadá tenga una Liga poderosa, esas están en México y Estados Unidos. Ya hemos tenido esos partidos, Rayadas, en Portland, América, ahora tuvimos una oportunidad única porque fue un rival europeo, la región necesita invertir más y es frustrante que en mi país no pase, sé que entrenadoras y arbitras quisieran tener una Liga profesional y no la tienen", añadió la ex jugadora.

"ESTOY IMPRESIONADO"

Por su parte, Alexander Straus, DT del Bayern Múnich Femenil, se mostró impresionado con el nivel que mostró la escuadra felina, destacando la presión que sostuvieron, además de haber provocado que su equipo no pudiera organizarse de forma correcta. El noruego igual alabó a algunos elementos de las auriazules.

"Para ser honestos, Tigres es un equipo que está organizado, presiona muy bien, estoy impresionado, tuvimos problemas para organizarnos, creamos muchas oportunidades, pero no anotamos gol, eso lo hablamos en el vestidor después del juego. Esa es la lección que nos llevamos hoy, era presiona en las líneas, todo el crédito para Tigres Femenil, tienen jugadores increíbles, Mia Fishel peleó con las centrales todo el juego, Uchenna, Ovalle, Tigres ganó 1-0 y eso es lo que importa", finalizó.

Fotografía: Mexsport

Se ampliará la información...

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.