JUEVES 25 ABRIL, 2024
Rayadas

"La Liga es competitiva"

Después de la goleada que Rayadas le propinó a Mazatlán, Eva Espejo reconoció que sí hay diferencias entre clubes. Eso sí, en cuanto a juego, está parejo.
Por
Gilberto Galván _ 23/01/2023 23:20:46pm

Lunes 23 de enero de 2023

Luego del 9-0 que le propino Rayadas a Mazatlán, Eva Espejo declaró que "la Liga sigue siendo competitiva". Aunque obvió el tema de las diferencias entre unos y otros conjuntos, esto ayudará al crecimiento del propio campeonato, pues servirá para seguir buscando el beneficio de la Liga, además del surgimiento de nuevos talentos.

"Es evidente que también hay una diferencia entre unos clubes y otros, a mí siempre me ha gustado pensar que esto nos va a ayudar a que todos los clubes inviertan de la misma manera y hagan las cosas de la misma forma. No estoy diciendo que nosotros lo estemos haciendo bien y otro mal, para nada, más bien estoy pensando que, en este nuevo planteamiento que tendrá el futbol femenil, nos conviene una competencia al alza, sacar mejores jugadoras, seguir formando a las del futuro, eso es lo que me llevo de todo lo que ha estado sucediendo”, dijo la entrenadora albiazul en conferencia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

IDENTIDAD Y COMPETIR

Visiblemente frustrado por la derrota y tener 18 goles en contra en apenas tres encuentros, Jesús Padrón, entrenador de las Cañoneras, manifestó los elementos que quiere que Mazatlán tenga como identidad futbolística, enumerando las virtudes que su escuadra mostró en el primer tiempo ante Rayadas, donde solo encajó un tanto.

"Lo primero es eso, tener un orden defensivo, presión a la poseedora del balón, cerrar la línea de pase interior, llevar los duelos afuera, ganar en esos duelos, la pelota parada debemos ser mucho más contundentes, así cae el primer gol en una segunda acción, los dos goles contra Atlas. En un partido que se jugó muy bien, tenemos que partir de eso, de un orden, dedicación, de un esfuerzo constante, saber que, con estas herramientas de las que estamos hablando, es con lo que tenemos que competir, con estas armas hay que competir", añadió.

Sobre las diferencias de la Liga, externó que, si bien hay conjuntos que invierten como las regias, además de América y Chivas, ellos deben encontrar las formas para competirle a estas escuadras. En cuestión, si debería haber igualdad o no, se quedó con el mismo tema: competir con las armas con las que él cuenta.

"Cada quien tiene sus herramientas y sus armas para pelear, hacen bien en invertir (los regios), quizá no sé qué oportunidad hay de tratar de equipararlo, pero eso no me compete. Cada quien empieza a darle, que no digo que no pase aquí, en la medida en que se puede, en el varonil y femenil. Hacen bien Tigres y Monterrey en invertir porque tiene una calidad de jugadoras impresionante. Aquí, tenemos lo que tenemos y hay que competir. Después, con los resultados, tratar de ver para adelante, admiro mucho lo que hace Monterrey, Tigres, América, Chivas y Tijuana", soltó.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.