JUEVES 18 ABRIL, 2024
Femenil

Chau a la Copa

El Barcelona y el Sevilla fueron descalificados de la Copa de la Reina por alineación indebida en sus partidos de Octavos de Final.
Por
Redacción ONCE _ 24/01/2023 12:20:12pm

Martes 24 de enero de 2023

El Barcelona Femenil y Sevilla Femenil han sido eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida en sus partidos de Octavos de Final. Las azulgranas habían vencido 9-0 al Osasuna y las blanquirrojas habían ganado 1-0 al Villarreal, respectivamente.

Las catalanas mandaron al campo a la brasileña Geyse Ferreira, quien fue expulsada por doble amarilla en el último partido copero de la temporada pasada de su entonces equipo, el Madrid CFF ante el Sporting Huelva, y debía haber cumplida la sanción.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Las sevillanas hicieron algo similar al hacer ingresar de cambio a Nagore Calderón, que había sido expulsada en su último partido copero con el cuadro nervionense, y saltó al campo en el minuto 60.

Ambos clubes argumentaron que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) jamás publicó la información requerida sobre las sanciones a las jugadoras dentro la plataforma interna que consultan los clubes sobre sanciones disciplinarias.

El juez disciplinario único de la Competición de la RFEF recalcó que el castigo de un partido de suspensión y la sanción de EUR $ 9 euros se las habían comunicado por medio de correo electrónico desde el 23 de marzo de 2022 y esta podía consultarse por medio del Comité Disciplinario de la RFEF.

(VIDEO) Barcelona venció 9-0 al Osasuna en la Copa de la Reina

Ahora, los dos equipos deberán pagar una multa de EUR $1,000 euros y tendrán diez días para interponer recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF, algo que planea hacer el Barcelona, pero no el Sevilla.

A menos que haya algún cambio, la ronda de Cuartos de Final estará conformada por el Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, UDG Tenerife, Alhama, Granada, Villarreal y Osasuna. Esta se disputará el 8 de marzo; las Semifinales están programadas para el 23 de mayo y la Final se celebrará el 28 de mayo, todas a partido único.

Fotografía: Twitter de @FCBfemeni
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.