F1, Fórmula Uno, Aston Martin, Fernando Alonso, Lance Stroll, AMR23, Silverstone, Dan Fallows

La escudería Aston Martin presentó su nuevo coche para la temporada 2023 de F1: el monoplaza AMR23 que llevarán Fernando Alonso y Lance Stroll.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Lunes 13 de febrero de 2023

La escudería Aston Martin presentó su monoplaza para la temporada de Fórmula 1 2023, el AMR23, en su nueva sede de Silverstone, Inglaterra. Este es su tercer auto de F1 desde que la famosa marca británica regresó a la máxima categoría del deporte motor en 2021.

Para la temporada 2023, el canadiense Lance Stroll estará acompañado por el dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso, quien dejó Alpine para unirse al equipo británico y tomar el asiento dejado por el alemán Sebastian Vettel.

PUBLICIDAD NOTAS

"Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en el equipo AMF1. Y ahora que lanzamos el coche en esta nueva fábrica, creo que todo el mundo puede ver la magnitud de la ambición y la determinación que hay en el corazón de esta organización", afirmó Alonso en declaraciones que difunde el equipo.

El AMR23 tiene una "evolución considerable" del AMR22, monoplaza que los llevó al séptimo lugar en el Mundial de Constructores, pero empatado en puntos con la escudería suiza Alfa Romeo. Su meta es subir escalones y retar a los equipos líderes de la Fórmula 1 en una temporada con varios cambios de reglamento.

"El equipo de diseño insistió en que quería abordar estas nuevas regulaciones sin compromiso", dijo Dan Fallows, el nuevo director técnico. "Queremos ascender en la grilla y comenzar a desafiar a los equipos que están al frente, y no puedes hacer eso sentándote y siendo conservador".

La escudería británica contará con pilotos de apoyo como el actual campeón de Fórmula 2 de la FIA, el brasileño Felipe Drugovich, como piloto de pruebas; el vigente campeón de la Fórmula E, el belga Stoffel Vandoorne, que será probador y reserva en su regreso a una F1 que conoce bien, ya que fue compañero de equipo de Alonso en 2017 y 2018 en McLaren.

Fotografía: Twitter de @AstonMartinF1

Boletín ONCE