MARTES 23 ABRIL, 2024
Femenil

Chispa de esperanza

Tuvieron que pasar cerca de siete meses, pero Necaxa por fin pudo ganar en la Liga Femenil. Venció 1-0 a un Cruz Azul que se quedó sin entrenador.
Por
Gilberto Galván _ 13/03/2023 19:34:43pm

Lunes 13 de marzo de 2023

Luz en el Estadio Victoria. Las Centellas volvieron a ganar en la Liga MX Femenil, tiraron de contundencia y derrotó 1-0 a unas pérdidas futbolistas de Cruz Azul.

Luego de la polémica salida de su ahora ex DT, Nicolás Morales, las Cementeras se vieron sorprendidas por unas hidrocálidas que pelearon cada balón como si fuera el último y dieron hasta donde sus capacidades les permitieron.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Fue en una jugada a balón parado donde Samantha Calvillo encontró el que es apenas el tercer tanto de las locales en el torneo. De hecho, no anotaban desde la fecha 3, en el 4-1 sufrido con Atlas.

Así, las de Jorge Gómez dejaron el fondo general al sumar sus primeras unidades del torneo y con ello, dejar atrás una racha de 15 encuentros sin triunfar en Liga. Pasaron 198 días desde la última victoria de Necaxa que se produjo el 22 de agosto del año pasado, cuando se impusieron 2-0 a Querétaro.

(VIDEO) Necaxa venció 1-0 a Cruz Azul

Le salió lo Fiera

León Femenil salió más bravo que Juárez y le dio una cucharada de su propio chocolate al vencerlo sorpresivamente 1-0. Al minuto 33, la argentina Mariana Larroquette se vistió de crack y en una gran jugada individual anotó el único gol del partido.

A partir de ahí, el plan de las Esmeraldas fue mantener la calma y, con un trabajo defensivo impecable, se llevó su segunda victoria de la temporada.

El siguiente compromiso de León será vs. Cruz Azul y Juárez recibirá al Atlético de San Luis.

(VIDEO) León venció 1-0 a Bravas

Empate en el Kraken

Santos Femenil dejó escapar tres puntos importantísimos en su visita al Mazatlán, la escuadra Lagunera destapó la lata al minuto 8 en los botines de Sofía Varela, pero no supo mantener el marcador y en el pecado llevó la penitencia, pues en tiempo de compensación Yaritza Arista emparejó las acciones 1-1 con un cabezazo certero.

Con este resultado, las Guerreras se quedan en la posición 13 con 9 puntos, mientras que las sinaloenses siguen en la posición 17 con apenas 4 unidades. La próxima jornada Mazatlán visitará a Pachuca, por su parte, Santos recibirá a Toluca.

(VIDEO) Mazatlán empató 1-1 con Santos

Fotografía: Necaxa Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.