JUEVES 18 ABRIL, 2024
Femenil

Lista pa' volver

Tras la salida de la entrenadora Corinne Deacon, Wendie Renard está dispuesta a regresar a la Selección de Francia para jugar el Mundial Femenil 2023.
Por
Claudia Rodríguez _ 14/03/2023 14:48:17pm

Martes 14 de marzo de 2023

Wendie Renard, defensora del Olympique de Lyon, estaría reconsiderando su retiro de Francia Femenil y podría volver a ser capitana de Les Blues para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

Esto tras la destitución de la entrenadora Corinne Deacon, una petición a la que se habrían sumado otro grupo de jugadoras de cara a la justa mundialista, por lo que la Federación Francesa de Futbol (FFF) se vio en la necesidad de tomar cartas en el asunto.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

A raíz de esa decisión de la FFF, Renard, quien jugó 142 partidos internacionales y participó de tres Copas del Mundo, está abierta a regresar, si el futuro entrenador desea llamarla.

"Es el entrenador quien me seleccionará si me desempeño bien con mi club... pero ¿por qué no?. Soy una competidora de corazón. Me encanta esta camiseta y quiero hacer todo lo posible para ganar un título con ella", declaró en diálogo con radio Europa 1.

Fue el pasado 24 de febrero, a unos meses del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, cuando Renard soltó la bomba e inesperadamente renunció a jugar bajo las órdenes de Deacon.

"No puedo tolerar el sistema actual, lejos de los requisitos del más alto nivel. Con gran pesar envío este mensaje para informar de mi decisión de dar un paso atrás del equipo francés. Desafortunadamente, no haré este Mundial en estas condiciones", explicó la 142 veces seleccionada francesa.

A la "rebelión", se unieron Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto, jugadoras del PSG, así como Griedge Mbock y Perle Morroni, esta última fuera de las recientes convocatorias, por lo que el escándalo se propagó como pólvora a nivel mundial.

Deacon fue interrogada por la comisión investigadora de la FFF, en donde aseguró ser víctima de un "arreglo de cuentas personal". Sin embargo, pese a sus dichos, la FFF decidió el pasado 9 de marzo terminar con la relación laboral con la entrenadora.

"Esta fractura ha llegado a un punto de no retorno que perjudica los intereses de la selección", informó Philippe Diallo, presidente interino de la FFF, que pidió a la comisión que presentara, lo antes posible, a los candidatos elegibles para el puesto de entrenador. También externó su inconformidad por la manera en como las jugadoras revelaron sus quejas a través de sus redes sociales.

Ahora solo queda que Francia designe a su nuevo entrenador a menos de cinco meses de la Copa del Mundo. Les Bleus comenzarán su camino ante Jamaica y, luego, chocará con Brasil y Panamá en la acción del Grupo F.

Fotografía: FFF
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.