VIERNES 26 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

El As felino

Tigres Femenil escondió una carta rumbo a la Liguilla. Las auriazules llevan semanas trabajando con David Copeland-Smith, entrenador de Alex Morgan.
Por
Gilberto Galván _ 23/05/2023 12:15:10pm

Martes 23 de mayo de 2023

Como ha pasado desde que la Liga MX Femenil nació, Tigres se ha mostrado como un pionero en muchas cuestiones y ahora, en plena Liguilla del Clausura 2023, se ha sacado un as bajo la manga.

Las felinas han estado trabajando por tres semanas con el entrenador David Copeland-Smith, famoso entrenador especialista que desarrolló Beast Mode Soccer en Estados Unidos, un famoso programa de entrenadores dedicado a mejorar el rendimiento individual de futbolistas a lo largo del mundo y ha entrenado a figuras mundiales como la estadounidense Alex Morgan, Landon Donovan, Allie Long o Rachel Daly, entre otras.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El puesto que ocupa es entrenador individual y estará unos días más con la institución, al menos así fue el acuerdo inicial. Al igual que como ocurrió con la sueca Ann-Hélen Grahm, quien ayudó en muchas cuestiones específicas, Copeland se ha enfocado en temas de auto confianza (como maneja en su web) y cuestiones de técnica individual y lo lleva a cabo con grupos selectos de jugadoras.

Su mano se ha podido ver reflejada al menos en el levantón que el plantel auriazul tuvo en la recta final del torneo, donde en redes sociales se ha visto que ha trabajado con elementos jóvenes como Deiry Ramírez y Riley Parker, entre otras. Tigres Femenil se clasificó a Semifinales y aunque no estará para siempre, las felinas le mostraron su comodín al resto de la Liga.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.