MARTES 16 ABRIL, 2024
Femenil

¿Será la buena?

América Femenil se mide a un rival que le tiene tomada la medida: Tigres. Las Águilas de Villacampa llegan en un buen momento a las Semifinales.
Por
Claudia Rodríguez _ 25/05/2023 15:53:57pm

Jueves 25 de mayo de 2023

Una prueba más. América Femenil están en un gran momento, de la mano de Ángel Villacampa dio un giro de 180 grados y, pese a algunas ausencias y polémicas a medio torneo supieron encarar con responsabilidad y profesionalismo para poner su mejor cara a las circunstancias, de ahí que están en la Semifinal ante Tigres.

Mucho se cuestiona si finalmente el Ave está a la altura de las regias, si por fin podrá dar ese golpe de autoridad ante una hegemonía de las felinas incuestionable, ya sea en Fase Regular o Liguilla. El momento es ahora: ¿Se impondrá el ADN Azulcrema?

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El América terminó en el tercer lugar de la competencia, solo por debajo de Rayadas y Tigres, sumó 37 puntos, resultado de ONCE triunfos, cuatro empates y tan solo dos derrotas. Además, su ofensiva fue una de las más poderosas, con 51 goles a favor por 14 tantos en contra.

Una clara ventaja de las dirigidas por Ángel Villacampa está en sus atacantes: el olfato goleador de Kiana PalaciosNati Mauleón o la velocidad de Alison González, quien recientemente llegó a los cien tantos en la Liga MX Femenil. Envión anímico a full.

Otra de las cualidades del América es que funcionan tanto de manera individual como en lo colectivo, la unión de grupo, la conexión y entendimiento que se ha formado con la llegada del DT español vino a darle un plus a la plantilla que las hace sólidas.

Si bien en líneas generales Tigres tiene todo bajo control y tiene mucho punch, la sed de revancha que recae sobre los hombros de las Águilas puede ser un factor de motivación extra. En la cancha, ya veremos.

(VIDEO) América venció 5-1 a FC Juárez

Fotografía: Twitter de @AmericaFemenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.