MARTES 23 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

Tomó vuelo

Tigres Femenil creció en el torneo y aprovechó las últimas jornadas para retomar el rumbo. Ha sumado 10 victorias en 12 partidos, incluyendo la Liguilla.
Por
Gilberto Galván _ 25/05/2023 17:53:28pm

Jueves 25 de mayo de 2023

La sangre de equipo grande corre con más fuerza cuando de partidos importantes se refiere. De la irregularidad en juego y naufragando en algunos encuentros con el resultado, Tigres Femenil resurgió en la recta final del torneo y terminó como segundo lugar del Clausura 2023.

El 4-3-3 de Carmelina Moscato se reconvirtió en una especie de 4-2-3-1 con matices interesantes, tomando en cuenta que encaminó a las volantes exteriores/extremos por carriles centrales y teniendo a las laterales altas para auxiliar en creación a elementos como Liliana Mercado o Stephany Mayor.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

De igual forma, el papel de Nancy Antonio recuperándose del procedimiento quirúrgico de emergencia que se le practicó ha sido in crescendo, descendiendo entre centrales cuando Tigres goza de grandes periodos de posesión de balón y controla la profundidad defensiva junto a Cristina Ferral y Greta Espinoza. Además, con Mayor en su nivel, será una amenaza más.

Si el rendimiento va de esa forma, los resultados han venido acompañando, al contar con 10 victorias en los últimos doce encuentros del conjunto auriazul. Encima, fueron el único rival que se impuso con desdén a su rival en turno en la anterior fase, con el 7-0 hecho al Atlas de Fabiola Vargas.

Además, con el segundo aire conformado por Maricarmen Reyes, Riley Parker y las jóvenes Lizeth Contreras, además de Deiry Ramírez, la DT canadiense tendrá fondo de armario para salir de situaciones in extremis. Queda América y después, Pachuca o Rayadas, ¿qué les marcará el destino?

(VIDEO) Tigres venció 2-0 a Atlas

Fotografía: Tigres Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.