VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

Puro power

Rayadas visita la complicada aduana del Hidalgo, donde Pachuca quiere sorprender a las de Eva Espejo. Charlyn y Hermoso vs. Evans y Burky. Imperdible.
Por
Claudia Rodríguez _ 25/05/2023 21:01:05pm

Jueves 25 de mayo de 2023

Después de la polémica clasificación de Rayadas a las Semis, el conjunto albiazul dio vuelta a la página rápidamente para enfocarse en su siguiente rival: Pachuca, uno que viene con el envión anímico a full, y dos de sus goleadoras en un momento espectacular, mientras que las de Monterrey con mucho que desear.

Con bastantes caídas en su camino, las de Eva Espejo lograron cerrar su participación en la Liga MX Femenil como líderes de la temporada, resultado de 12 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, pese a los números, el funcionamiento de las regias dejó ciertas dudas, sobre todo en defensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Por otro lado, las Tuzas se mantuvieron siempre entre los primeros lugares, con ONCE victorias, tres igualadas y tres descalabros, pero ojo, con el plus de un ataque de ensueño comandado por Charlyn Corral, líder de goleo, y por Jennifer Hermoso.

Cabe mencionar que, una parte que Juan Carlos Cacho deberá tener muy en cuenta para esta serie también es la parte defensiva, porque, así como fueron bastante contundentes, recibieron buena cantidad en contra.

Al respecto de dicha llave, Dani Solís, una de las jugadoras clave de Rayadas, explicó que no se sienten como favoritas al título, pero sí que tienen claro el objetivo de conseguirlo.

No puedo decir que somos las favoritas (al título), eso lo decide la gente, pero hicimos las cosas durante el torneo, por algo quedamos en primer lugar en el torneo. Queremos seguir demostrando eso, seguir sacando el corazón que caracteriza a Rayadas para llevarnos todo. Tenemos la fe intacta y la meta muy clara, pero primero son las Semifinales y tenemos la mente en Pachuca”, soltó para Fox Gol Femenil.

Del lado del Pachuca, quien salió al quite para hablar ante los medios fue Karla Nieto, la mediocampista reconoció que hay una sensación especial por enfrentar a Rayadas, ya que fue precisamente el equipo que las despachó de la Semi del torneo anterior.

Estoy emocionada al igual que mis compañeras por haber logrado estar en otra semifinal, sabemos que Monterrey es complicado para nosotras por lo que ha pasado, la semifinal pasada, nos dejó fuera en los cuartos de final”, dijo.

Antecedentes:

Rayadas y Pachuca se han topado en tres diferentes Liguillas, la primera fue en las Semis del Clausura 2019, donde las Tuzas ganaron 3-2 en la Ida, pero cayeron 1-0 en la Vuelta, posteriormente en el Clausura 2022 en la misma instancia, en la Ida las de Juan Carlos Cacho sacaron ventaja 2-0 y en la Vuelta perdieron 2-1, aun así, avanzaron a la Final.

Finalmente, durante el Apertura 2022 de nueva cuenta la Ida fue positiva para las de la Bella Airosa, pero en Monterrey fueron goleadas 4-0.

La cita para el primer partido de esta llave es el viernes 26 de mayo en Pachuca a las 21:00 horas, y podrás verlo por la señal exclusiva de Fox Sports.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.