VIERNES 08 DICIEMBRE, 2023
Femenil

¡América a la Final!

América Femenil aguantó, vino de atrás y venció 2-1 a Chivas para meterse a la definición por el título. Las Águilas sueñan con el Bicampeonato.
Por
Betsy Hernández | FOTO: Mexsport _ 19/11/2023 15:39:48pm

Domingo 19 de noviembre de 2023

CIUDAD DE MÉXICO (Corresponsal).- América Femenil sufrió más de lo esperado, pero venció 2-1 (4-3 en el global) a Chivas para avanzar a su tercera Final de la Liga MX Femenil de manera consecutiva, donde buscarán el Bicampeonato.

Después de haber estado en desventaja por la mínima diferencia tras el gol de Casandra Montero, las Águilas, dirigidas por Ángel Villacampa, supieron aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Caro Jaramillo y remontaron un marcador adverso para finalizar el tablero con 2-1 con tantos de Kiana Palacios y Andrea Pereira.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Ahora, se encuentran a la espera de las rivales que quedará definidas en la serie disputada entre Rayadas y Tigres Femenil, equipos que ya saben lo que es derrotar al América.

Durante los primeros 45 minutos, el partido fue trabado con muy pocas llegadas a los marcos, pero con un Guadalajara más incisivo en ataque, pero ni Licha Cervantes, Damáris Godínez o Kimberlin Galcia pudieron batir el marco defendido por Iztel González. Por el lado azulcrema, Katty Martínez fue la que más oportunidad tuvo de abrir el marcador, pero sin éxito.

Para la segunda mitad, llegaron las emociones y la intervención de la árbitra Katia Itzel García: primero, anuló un gol de Licha Cervantes por un claro fuera de lugar. El América reaccionó con un disparo de Katty Martínez, que estuvo a nada de abrir el marcador.

Después, la juez sancionó un penal favorable al Rebaño por una aparente mano de Aurelié Kaci, pero en la revisión del VAR, García echó para atrás su decisión y pues consideró que la cabeza de la defensora francesa del América tocó primero el balón, ante los reclamos de Cervantes que se llevó una amonestación.

Un minuto después, llegó la debacle al Rebaño tras una segunda tarjeta amarilla para Carolina Jaramillo, quien dejó a Chivas con 10 jugadoras a 27 minutos para el final. Esto no desanimó al equipo de Antonio Tano Spinelli.

En un tiro de esquina, Casandra Montero aprovechó la mala marca de la defensa americanista en un tiro de esquina y abrió el marcador al 69'. Con 20 minutos por delante, el Guadalajara silenciaba el Azteca y daba un paso a Semifinales.

Con la desventaja en el global, Villacampa envió Kheira Hamraoui en busca de los goles, mientras que Spinelli intentó cerrar el juego con el ingreso de Kinberly Guzmán. El premio para las azulcremas llegó al 75' cuando Kiana Palacios recibió un pase en el corazón del área y fusiló a Blanca Félix para el 1-1.

Con el empate en el marcador y la ventaja numérica, el local fue por más y, tras una serie de rebotes en el área tapatía, encontró el segundo tanto por Andrea Pereira al 79'. Ya con la doble ventaja (global y posición en la tabla), América solo se dedicó a conservar el marcador, mientras que Chivas agonizaba lentamente, pues el esfuerzo de jugar con 10 jugadoras le pesó en el cierre del partido.

Esta es la tercera Final consecutiva para las Águilas, que van en busca de su primer Bicampeonato. Espera rival de dos equipos muy poderosos: Tigres Femenil y Rayadas, que ya las derrotaron en la temporada regular. ¿Quién será el bueno que detenga el vuelo de las Águilas?

(VIDEO) América venció 2-1 a Chivas

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del América Femenil vs. Chivas Femenil

PREVIO:

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.