VIERNES 08 DICIEMBRE, 2023
Femenil

La promesa de Spinelli

El entrenador del Rebaño aseguró que "hicieron el partido perfecto". "No me voy a ir de Chivas, hasta no eliminar al América", soltó el DT argentino
Por
Betsy Hernández | FOTO: Mexsport _ 19/11/2023 20:13:32pm

Domingo 19 de noviembre de 2023

CIUDAD DE MÉXICO, (Corresponsal).- Las Chivas siguen sin poder ganarle al América bajo el mando de Antonio Spinelli. De los tres encuentros que le ha tocado estar el frente en el banquillo al argentino, las Águilas le han ganado dos y un empate, el que más duele es este último, pues se quedan fuera de la Final del Apertura 2023.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Al finalizar el partido, el estratega argentino comentó que no se irá de Chivas hasta que no eliminen a América en una instancia de Liguilla.

"No me voy a ir de Chivas, no solamente hasta que no logremos el título, sino que hasta revirtamos el tema de eliminar al América. Esta institución se lo merece por el estadio que tiene y, también, por su grandeza sobre todas las cosas. Estoy feliz y orgulloso del plantel que tengo, que es el club más lindo, importante y más grande que he dirigido en mi vida. Chivas y México me cambió la vida, es un regalo de vida", comentó.

Por otro parte, Spinelli dijo que, a pesar de haber "un partido perfecto" se va "con un sabor agridulce" por no poder acceder a la Final con el Guadalajara.

"Nos vamos con un sabor agridulce, es muy difícil plantearlo desde ese lugar, porque en ataque hicimos un partido perfecto, lo que planteamos en el campo lo pudimos plasmar. La idea era hacerle un partido incómodo a América, es un equipo acostumbrado a que no lo ataquen, que sufre más en las transiciones que en el juego posicional. Sabíamos que, si ganábamos los duelos por banda, teníamos a las laterales de ellas pisando más su campo que el campo nuestro, como si nos pasó en el juego pasado en el Azteca. Era poner al equipo allí y lo hicimos en el segundo tiempo. El equipo se pudo en ventaja con diez, no pudimos sostener, me voy con la bronca de que siento que en la llave fuimos superiores en lo táctico y en el juego", explicó.

Sobre el arbitraje de Katia Itzel García, Spinelli no quiso meterse en broncas y reiteró sus respetos a los jueces.

"Después el gol en offside, pues, seguramente habrá sido offside, ese no lo vi; el penal, alguna falta que me pareció penal, después dicen que le pegó primero en la cabeza y, después, pega en la mano. Particularmente soy muy respetuoso de los árbitros, en ese juego no entro, porque somos humanos. A veces erramos un cambio, una jugadora se equivoca en un mano a mano, puede pasar, tampoco estoy en condiciones del conocimiento de lo que sucedió haya sido un error o no", dijo.

(VIDEO) América venció 2-1 a Chivas

Con esta eliminación, Chivas finaliza el Apertura. Ahora vendrá un periodo de vacaciones para las jugadoras y cuerpo técnico para después concentrarse en la Pretemporada y la llegada de refuerzos o bajas del plantel.

"A una final son detalles. En un torneo que es largo siempre nos quedamos con el análisis de la parte final: un partido que íbamos ganando, vino una expulsión, un global que íbamos ganando 4-3. Te diría que no estamos a la altura si hubiésemos perdido por goleada en el marcador global, pero son detalles. No soy seleccionado, soy entrenador de futbol, no soy seleccionador. Nosotros aceptamos las condiciones que nos dan los clubes, nosotros creemos que Chivas está a la altura, trabajamos destajo para volver a Chivas mejores, si no de volver a jugar una Final y buscar el título. Preparamos todo, yo días antes de llegar a este equipo, me fue demostrando y sorprendiendo, en principio, era clasificar a la Liguilla y viendo que el equipo respondía. El equipo hizo un gran campeonato, no puedo desmerecer eso, estamos orgullosos de eso", concluyó.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.