MARTES 23 JULIO, 2024
Femenil

No le hallan

Por quinta ocasión consecutiva, Chivas Femenil no puede superar a América en una serie de Liguilla. El Rebaño suma ONCE juegos sin poder vencerles.
Por
Michelle Rosas | FOTO: Betsy Hernández _ 20/11/2023 14:01:27pm

Lunes 20 de noviembre de 2023

Chivas sigue sin poder encontrar la fórmula para vencer al América en la instancia de Liguilla. De las últimas seis ocasiones en la que se han medido en fase final, en cinco han quedado fuera, por si fuera poco, las Águilas llegaron a siete partidos al hilo sin perder ante el Rebaño.

La única vez que Guadalajara ganó fue en el Apertura 2017 con un marcador de 6-4, torneo que además logró su primer título en la historia de la Liga MX Femenil.

PUBLICIDAD NOTAS

Pero la historia cambió y se tornó totalmente azulcrema: En el Apertura 2019 se encontraron en Cuartos de Final y América las dejo fuera con un marcador de 3-0; en el Apertura 2020, nuevamente en la misma instancia, las de Coapa las volvieron a eliminar con un marcador global de 3-2.

Llegó el Apertura 2021 y el desenlace no cambió, cayeron por 2-1. La última vez que se habían visto las caras fue en las Semifinales del Apertura 2022, donde se quedaron fuera con un resultado de 6-4.

En esta nueva edición, el Guadalajara de Antonio Spinelli prometía mucho a pesar de lo corto de su plantel, ya que en el Akron se repuso de un marcador adverso de 2-0 y empató 2-2 en la instancia para definir todo en el Azteca.

En la vuelta, Chivas se cuidó y enmendó —en parte— los errores que le costaron los goles tempraneros en la Ida, pero conforme fue avanzando el tiempo, los recursos y variantes se fueron terminando para el equipo.

(VIDEO) América venció 2-1 a Chivas

Tanta fue la desesperación del Rebaño ante las Águilas por un gol anulado y un penal señalado, pero que el VAR anuló, que Carolina Jaramillo se fue expulsada por doble amarilla y Alicia Cervantes recibió otra amarilla más y, nuevamente, América las dejó fuera de la Final.

Ahora será momento de replantear qué es lo que se está dejando de hacer en Chivas, para regresarlas a una Final de la Liga, misma que no llegan desde el Clausura 2022 cuando ganaron su segundo título ante Tuzas y el Campeón de Campeones ante Rayadas.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.