Cine, Macaulay Culkin, Home Alone, Mi pobre angelito, Brenda Song, Holywood, Paseo de la Fama

Más de 30 años después de protagonizar el clásico navideño "Home Alone", Macaulay Culkin recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales

Sábado 02 de diciembre de 2023

Seguramente has disfrutado de las películas de "Mi Pobre Angelito" en esta temporada decembrina. Son prácticamente un clásico obligado para compartir en familia.

Macaulay Culkin es el protagonista de la saga que se estrenó en los 90 dirigidas por Chris Columbus; conmovió y gancho a millones de familias al rededor del mundo. La trama cuenta la historia de Kevin McCallister, un niño que se queda solo en casa durante la Navidad, ya que su familia, que tenía un viaje planeado por las fiestas, se olvida de él y para protegerse debe enfrentarse de forma muy inteligente a unos ladrones.

PUBLICIDAD NOTAS

El largometraje se volvió tan popular que en 1992 llegó a la pantalla grande "Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York" (Home Alone 2: Lost in New York), aunque no fue tan popular como la primera película. Posteriormente, llegarían dos películas más que nunca fueron tan exitosas como las dos primeras, estás ya con otro protagonista: Archie Yates.

La trayectoria artística de Culkin va más allá de la cinematografía navideña, saltó a la fama cuando era niño en otros clásicos de los años 90 como "My Girl", "El Angel Malvado", "Ricky Ricón".

Desde ayer se ha convertido en la persona número 2,756 en recibir un lugar en el lugar turístico de Los Ángeles. En una sencilla ceremonia, pero muy merecida, Culkin recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; estuvo acompañado de su esposa, la actriz y exestrella de Disney Channel, Brenda Song y sus dos hijos Dakota y Carson, así como la actriz Catherine O'Hara, quien interpretó el papel de su madre en la icónica saga.

"Macaulay felicidades, mereces esta estrella en el paseo de la fama de Hollywood, y gracias por incluirme; a mí tu mamá falsa que te dejo solo en casa, no solo una sino dos veces, para compartir esta feliz ocasión. Estoy muy orgullosa de ti, Dios te bendiga", le dijo como dedicatoria Catherine O'Hara para después darle un cariñoso abrazo.

Boletín ONCE