

¿Se repite la historia?
Los Chiefs fueron designados por la NFL para ser el equipo local en el Super Bowl LVIII. Ojo, que 16 de los últimos 19 campeones usaron el color blanco.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
¿Se repite la historia?
Los Chiefs fueron designados por la NFL para ser el equipo local en el Super Bowl LVIII. Ojo, que 16 de los últimos 19 campeones usaron el color blanco.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Martes 30 de enero de 2024
La batalla de los uniformes del Super Bowl LVIII está listo. Los Chiefs de Kansas City, campeones de la Americana usarán su uniforme rojo local cuando se enfrenten a los 49ers de San Francisco, campeones de la Nacional, quienes vestirán sus uniformes blancos como visitantes.
Los Chiefs serán el equipo local para el gran juego, por lo que la NFL les permitió elegir primero qué uniforme ponerse. Ojo que en 36 de las 57 ediciones del Super Bowl, el equipo que jugó con uniforme blanco levantó el Trofeo Vince Lombardi: 16 de ellas en los últimos 19 partidos por el título de la NFL, se ha repetido esta peculiaridad.
Curiosamente, cuando los Chiefs regresaron a un juego del título por la NFL fue para derrotar 31-20 a los 49ers en el Super Bowl LIV, donde Kansas City utilizó su uniforme rojo, mientras que San Francisco salió vestido de blanco.
All patched up. pic.twitter.com/u3KbgxiHql
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 30, 2024
Esta será la cuarta aparición de Patrick Mahomes en el Super Bowl y ha tenido éxito vistiendo ambas opciones de uniformes de los Chiefs.
Mahomes tiene marca de 1-0 en Super Bowls cuando juega con el uniforme blanco de los Chiefs, puesto que ganaron el pasado Super Bowl, el LVII ante Eagles por 38-35, pero tiene marca de 1-1 luciendo su jersey en rojo.
It’s getting real!#SBLVIII x #FTTB pic.twitter.com/eyRIPtWoVN
— San Francisco 49ers (@49ers) January 30, 2024
Los Chiefs perdieron la última vez que vistieron de rojo en el juego por el título fue el Super Bowl LV contra Buccaneers por 31-9. El Super Bowl LVIII se disputará el 11 de febrero a las 17:30 horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas.