DOMINGO 25 FEBRERO, 2024
Femenil

¡Licha hizo seis!

Cervantes hizo historia: marco ¡seis goles! en la goleada frente a Santos. Igualó a Katty Martínez como máxima goleadora de la Liga MX Femenil.
Por
Michelle Rosas | FOTO: Mexsport _ 09/02/2024 18:40:57pm

Viernes 09 de febrero de 2024

GUADALAJARA, (Corresponsal).- Una noche histórica, así se puede describir el partido de Alicia Cervantes ante Santos. La atacante se aprovechó de unas débiles Guerreras, clavó ¡seis goles! e igualó a Katty Martínez como máxima goleadora de la Liga. Chivas no tuvo piedad al aplastar 10-2.

Con 139 goles en la bolsa, Licha hizo lo impensable: mandarse un six para alcanzar a la goleadora del América. Lo que parecía imposible, Cervantes lo volvió realidad.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Apenas pasaron 15 minutos y Licha ya había firmado su póker: al 3', cruzado y de zurda; al 11', tras un pase en el área; al 15' y 27', después de quitarse a la guardameta. Sí, lo hizo en dos ocasiones.

Ya en la recta final de la primera mitad, al 31’, llegó el gol de Gabriela Valenzuela luego de un buen centro de Monserrat Hernández y, en el 45', Adriana Iturbide se dio la media vuelta para el sexto.

(VIDEO) Así fueron los seis goles de Alicia Cervantes

No solo fue la noche de Licha, sino del equipo en general, puesto que, apenas arrancando la segunda mitad, volvió a encajar un tanto de vestidor. Casandra Montero aprovechó un centro por izquierda y, con una peinada, la mandó a guardar. La fiesta de goles se reanudó.

Al 55', Licha se encontró con un centro por izquierda y de cabeza marcó su histórico repóker, aquel que lo convirtió en la primera jugadora en hacerlo. Sin embargo, la celebración duró poco, pues al 62', Cervantes se apuntó el sexto vía penal, el que le permitió igualar a Martínez e incrementar más su historia.

Un autogol de Sofía García cerró la cuenta para el Rebaño. Con el 10-2 ante Santos dio un golpe de autoridad y le permitió a Alicia seguir haciendo historia. La batalla con Katty Martínez apenas empieza.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.