DOMINGO 25 FEBRERO, 2024
Femenil

Fiera en ascenso

León consiguió un histórico triunfo por 1-0 sobre Pachuca Femenil. El gol fue obra de Isabela Esquivias y puso a las Esmeraldas con 13 unidades.
Por
Paulina Gutiérrez | FOTO: Mexsport _ 09/02/2024 22:09:34pm

Viernes 09 de febrero de 2024

León mantiene paso firme en el Clausura 2024 y, con gol de Isabela Esquivias, derrotó por primera vez en su historia a Pachuca, que perdió su paso invicto y le cedió el subliderato del torneo al América.

Los primeros minutos de juego fueron para el Pachuca, con la posesión del esférico y la presión sobre la portería defendida por Renatta Cota, pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Rebasados los 20 minutos de partido, fue cuando León pudo hacerse del balón y poner en predicamentos la meta rival, siendo Lizbeth Ángeles la jugadora más incisiva por las laterales. El encuentro se tornó en un ida y vuelta, con oportunidades de ambas escuadras, disparos que se fueron por encima y tiros cruzados que angustiosamente se iban fuera de la portería.

En la agonía del primer tiempo, las de Alejandro Corona pudieron romper el cerrojo por conducto de Isabela Esquivias, quien firmó la diagonal retrasada de Liz Ángeles, para así, irse al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento, la visita mantuvo el dominio ante el desconcertado equipo hidalguense, que no mostraba ni pies, ni cabeza. Esquivias estuvo cerca del doblete, en el cerrado cobro de un tiro de esquina que terminó estrellándose en el travesaño.

(VIDEO) León venció 1-0 a Pachuca

Pachuca dio muestras de vida en un disparo de Karla Nieto, que se estrelló en la humanidad de la defensora tica, Lixy Rodríguez. Las Esmeraldas volvieron maniatar a las de Óscar Torres, estratega que ajustó sus piezas en desesperado intento por recomponer y generar futbol.

El orden defensivo de La Fiera, bien comandado por Lixy Rodriguez y Fernanda Pinilla, fueron clave para que las Tuzas no lograran hacer daño y cayeran por la mínima, ante un León que va en ascenso.

Con la derrota, Pachuca se quedó con 14 puntos, mientras León llegó a 13. En la jornada 8, las Tuzas visitan a Cruz Azul y La Fiera regresa a casa para enfrentar a Chivas.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.