DOMINGO 25 FEBRERO, 2024
TRI

Con boleto en mano

México Femenil Sub 17 no pudo con Estados Unidos y cayó 4-0 en la Final. Las Tricolores de Jimena Rojas lograron su pase al Mundial de Rep. Dominicana.
Por
Paulina Gutiérrez | FOTO: Miseleccionfem _ 11/02/2024 17:56:12pm

Domingo 11 de febrero de 2024

Estados Unidos goleó 4-0 a México en la Final y se quedó con el primer lugar en el Premundial Femenil Sub 17 de la Concacaf.

Desde el primer minuto de juego, Estados Unidos fue dueño y amo, haciéndose del balón y generando las oportunidades de peligro frente a la portería de la Selección Mexicana, dirigida por Jimena Rojas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Fue cuestión de tiempo para que la selección de las barras y las estrellas abriera el marcador, apenas a los 10 minutos, Mya Townes aprovechó una serie de rebotes dentro del área doblegando a la arquera mexicana.

México intentó meterse al juego, pero en su búsqueda de incorporarse el frente, dejó espacios que le costaron caro, pues Kimmi Ascanio puso el 2-0 al minuto 22.

Otro error defensivo de las mexicanas costó caro, con el autogol de Adriana González al 27'. Las de Jimena Rojas no tuvieron capacidad de reacción y al descanso de medio tiempo se fueron la pesada losa del 3-0 en contra.

Para la parte complementaria, México logro ordenarse en sector defensivo, fue más propositivo y pudo incomodar a su rival. Las jugadas a balón parado fueron las más determinantes por las aztecas, aunque, no lograron reflejar en el marcador.

Estados Unidos volvió a meter presión y, al 61’, obtuvo la recompensa en una jugada fortuita, la arquera Camila Haro, salió a rechazar el balón, para su mala suerte, rebotó en una compañera y este quedó a merced de Pfeiffer quien concretó el cuarto tanto.

El Tricolor cerró con fuerza en busca del descuento, no lo logró y se quedó con el segundo lugar en el Premundial, aunque, con boleto en mano para el Mundial.

Estados Unidos, México y Canadá son las selecciones que consiguieron el boleto para el Mundial Sub 17 Femenino, a celebrarse en República Dominicana.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.