DOMINGO 25 FEBRERO, 2024
TRI

¿Van las mejores?

La convocatoria del Tri para la Copa Oro W dio mucho de qué hablar. Figuras como Martínez, Cervantes, Robles y Jaramillo brillaron por su ausencia.
Por
Betsy Hernández | FOTO: Mexsport _ 12/02/2024 11:51:40am

Lunes 12 de febrero de 2024

Recientemente, se dio a conocer la lista de jugadoras convocadas a la Selección Mexicana Femenil por Pedro López para encarar la primera edición de la Copa Oro W, siendo tema de análisis debido a notables ausencias. En dicha competencia, el Tri se medirá frente a rivales como Estados Unidos, Argentina y también al ganador del Repechaje: Guyana o República Dominicana.

Katty Martínez y Alicia Cervantes son artilleras sumamente destacadas, por lo que sorprendió no verlas dentro de las 23 futbolistas elegidas para defender el escudo azteca. Ambas se encuentran empatadas como goleadoras históricas de la Liga MX Femenil con 139 tantos y han cosechado buenos números en el arranque del Clausura 2024.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Por su parte, otra figura de jerarquía que no fue convocada es Carolina Jaramillo, quien posee el récord de mayor número de asistencias dentro del circuito rosa en México, con una sumatoria de 15. Asimismo, la capitana y defensa del Real Madrid, Kenti Robles, se suma a las ausencias.

No obstante, hay que añadir que las Tricolores están viviendo un gran momento, puesto que apenas hace algunos meses obtuvieron la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y mostraron un buen funcionamiento.

La Copa Oro W se disputará del 17 de febrero al 10 de marzo y se espera que las mexicanas tengan una participación destacada en su primera edición.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.